11 diciembre, 2009

DOMINICANOS EUFÓRICOS POR TRIUNFO EN LATIN AMERICAN IDOL....

07:15 PM
Santo Domingo (DPA). La euforia colectiva se apoderó hoy de los dominicanos, que celebraron el triunfo de su compatriota Martha Heredia en el concurso de talento Latin American Idol y preparan un recibimiento especial para la nueva estrella.

La Secretaría de Cultura anunció en un comunicado que "declarará la semana próxima a Martha Heredia Gran Valor Artístico de la República Dominicana".

La entidad detalló que Heredia, de 18 años y originaria de la norteña ciudad de Santiago, representó "con dignidad y alta calidad el gran talento joven del país en el concurso Latin American Idol ".

Heredia se convirtió la noche del jueves en la primera dominicana en triunfar en el concurso de canto celebrado en la capital argentina, al vencer en la final al costarricense Eduardo Aguirre.
Para ganar el concurso, los participantes tenían que acumular los votos que sus seguidores enviaban a través de minimensajes de texto de telefonía celular.

Ni la productora del concurso, Sony Entertainment Televisión, ni ninguna telefónica ha difundido la cantidad de minimensajes que recibió Heredia para alzarse con el triunfo.
"Yo mandé 17 mensajes", indicó a dpa Mara Castillo, una asistente de odontología, quien pese a que pagará 510 pesos (unos 14 dólares) en su factura telefónica por el envío de minimensajes, asegura: "No me dolió, todos ganamos".

Mientras las autoridades culturales anunciaron el reconocimiento a la incipiente cantante, la Secretaría de Turismo adelantó este viernes que contratará un avión para trasladar a Heredia desde Panamá, donde el lunes hará una escala en su regreso desde Buenos Aires.

"Es una victoria de Martha, de la pujanza de nuestra juventud y de todo nuestro pueblo, sobran razones para que compartamos todos esta victoria", dijo Miguel Vargas, presidente del presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y quien -según aseguró- envió 20 votos telefónicos.
Vargas había distribuido tarjetas prepagadas de teléfono la noche del miércoles, durante la trasmisión del último concierto del concurso, para pedir a sus seguidores que votaran por Heredia.
"Ha quedado de manifiesto que en República Dominicana unida podemos echar hacia delante y podemos vencer cualquier obstáculo que se puede presentar", manifestó a su vez la primera dama de la República, Margarita Cedeño.
El propio presidente, Leonel Fernández, pidió el miércoles, mediante un mensaje de televisión, que la población enviara sus minimensajes para votar por Heredia.
"Es hora de que su triunfo se convierta en el triunfo de la República Dominicana", había comentado Fernández, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, había interrumpido esta semana una sesión de ese órgano para pedir a los legisladores que votaran e incluso les dio el número telefónico e instrucciones para hacerlo.
Y mientras las autoridades preparan el reconocimiento oficial para la cantante amateur, miles de dominicanos festejaron en la calle durante la madrugada el triunfo de Heredia.
Miles de personas que se habían congregado en bares, restaurantes y plazas públicas la noche del jueves para esperar el veredicto, salieron a las calles a bailar y ondear banderas dominicanas y fotos de la joven desde que fue anunciada la victoria.
Mientras en Santiago, 115 kilómetros al noroeste de la capital, multitudes recorrieron a pie y en vehículos la zona del emblemático Monumento de los Héroes de la Restauración, en la capital los festejos se prolongaron a lo largo de toda la madrugada.
La Policía informó que durante los festejos dos mujeres murieron y otras dos resultaron heridas cuando el vehículo en el que celebraran la victoria de Heredia se estrelló la madrugada del viernes contra un poste del tendido eléctrico, en la zona metropolitana de Santo Domingo.

No hay comentarios: