14 diciembre, 2009

DOMINICANOS VITOREAN A LA GANADORA DE LATÍN AMERICAN IDOL EN UNA APOTEÓSICA LLEGADA....

Por Agencia EFE –
Santo Domingo, 14 dic (EFE).- Cientos de dominicanos vitorearon a su compatriota Martha Heredia, ganadora del popular "reality show" Latin American Idol, quien llegó hoy al país y fue recibida por el presidente de la nación, Leonel Fernández.

Heredia, de 18 años, y quien se impuso en la final al costarricense Eduardo Aguirre, arribó al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de Santo Domingo, donde cientos de personas le esperaban agitando banderas del país y con carteles con el rostro de la nueva "ídolo" de la nación caribeña.

La bienvenida se vio empañada por el forcejeo en varias ocasiones entre los periodistas y la seguridad del aeropuerto, aunque este incidente en ningún momento menguó los ánimos de los seguidores de Heredia, quienes llegaron a la terminal aérea desde distintos puntos de la capital y de Santiago, tierra natal de la cantante.

Tras el acto en el aeropuerto, la multitud siguió, entre canciones, aplausos y gritos, al todoterreno que transportó a Heredia al Palacio Nacional, sede del Ejecutivo local, donde el presidente Fernández, su esposa, Margarita Cedeño, varios ministros y decenas de empleados de la casa presidencial ofrecieron a Heredia un acto de bienvenida digno de una celebridad.

El propio Fernández reconoció que en el Salón de Embajadores, donde se llevó a cabo la actividad, se han realizado actos con la presencia de celebridades del arte, la política y el deporte "pero nunca" habían visto tanta alegría como la que están "experimentado en este momento con el gran triunfo de Martha Heredia"

El gobernante destacó entre aplausos la "dulzura", el "carisma", la "seguridad" y la "confianza" de la cantante, quien combina perfectamente esas condiciones con su belleza física y sus "excepcionales" cualidades artística, según Fernández.

El mandatario indicó entre risas que la semana pasada, cuando se celebró la final de concurso, la República Dominicana, "estuvo de toque de queda sin necesidad de un decreto presidencial" porque "todo el mundo estaba atento" al desenlace del "reality show"

Asimismo, reveló el interés que la cantante mostró desde niña por el arte y su inclinación por la música del puertorriqueño Marc Anthony y por el jamaiquino Bob Marley.
A su turno, Heredia, quien llegó al Palacio Presidencial acompañada de sus padres, agradeció el respaldo del gobernante y de sus paisanos por enviar mensajes telefónicos a favor de ella "a pesar de la crisis económica".
La dominicana animó a sus compatriotas a luchar por sus sueños y "siempre poner a Dios delante porque con él todo se puede".

Heredia llegó a la eliminatoria para la final tras interpretar su versión de "Lágrimas negras", del español Diego "El Cigala", y continuar con "Y volveré", tema que popularizaron Los Ángeles Negros en la década de 1970.

La dominicana contó con un decidido respaldo de sus compatriotas, que se lanzaron a enviarle mensajes con su nombre, para superar el apoyo que Aguirre recibió de los costarricenses.
El ayuntamiento de Santiago (norte), localidad natal de Martha, la declaró "Hija Meritoria" por haber logrado llegar a la final del concurso.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

No hay comentarios: