03 diciembre, 2009

LISTIN DIARIO ENTREVISTA A MARTHA HEREDIA....

3 Diciembre 2009 ·
Por Juan José Pérez Bell
El Listindiario.com,Dominicana

Santo Domingo.
Al contestar el teléfono desde Argentina, Martha Heredia saluda con la familiaridad con que lo haría una amiga de muchos años. En su voz se percibe una emoción, como de quien siente que su interlocutor de alguna manera la acerca al país en el que nació, a su cultura, a sus colores, a sus calles… a su gente.

Ya van más de dos meses que no pone los pies en tierra dominicana, y aunque a veces se inunda de nostalgia, nunca ha estado tan clara de que es el momento para cumplir sus sueños. Precisamente hoy el público decidirá la suerte de los tres finalistas y es casi seguro que la dominicana se quede en la gran final de Latin American Idol.
Anoche, en la transmisión del programa por Telesistema 11, la cantante dominicana volvió a hacer de las suyas en las dos canciones que interpretó, y por enésima vez el jurado se volcó en elogios tras sus actuaciones. Ella sabe que sus compatriotas la respaldan y en la conversación con los redactores de LISTÍN DIARIO se desborda en agradecimientos para toda la gente que la ha apoyado en esta experiencia. ¡Suerte “baby”!

“Haré un gran concierto en RD”
Martha Heredia se olvidó por un momento de sus afanes y entrenamientos para conversar con LISTÍN DIARIO sobre sus expectativas de la gran final de Latin American Idol, y de sus planes en el medio artístico.

Te has convertido en un fenómeno de popularidad en el país. Cuando marchaste a Argentina ¿pensaste que ibas a concitar tanta atención y respaldo?
MH: Nunca pensé que la gente me iba a apoyar tanto, me ha sorprendido mucho y me he alegrado mucho, porque muchas personas decían que no me iban a apoyar porque yo era arrogante y eso me dolió mucho. Pero que bueno que no fue así y aquí estoy.
Pero el jurado Oscar Mediavilla ha estado insistiendo en que a ti te falta humildad ¿Cómo tomas esas críticas de Mediavilla?
MH: Como decimos nosotros, cuando una persona no la tiene, no la debe. Yo sé que yo no soy una persona así, pero ya me quedo callada, porque las veces que he abierto la boca me ha ido mal. Entonces mejor acepto sus críticas y sigo trabajando.

¿Entonces en ningún momento has sentido que se te han ido los humos a la cabeza?
MH: No, no creo. Lo que pasa es que yo soy así. Cuando yo estoy encima de un escenario me transformo, pero no creo que sea una persona arrogante, nada que ver.

¿No temes que esos comentarios de Mediavilla pueden influir en el público y lo ponga en tu contra?
MH: Creo que no porque todo está a la vista. Él es un gran hombre y yo sé que todo es para que yo crezca como persona.

¿Crees que el público ha sabido elegir con justicia a los participantes que se van o que se quedan? ¿Están quienes tienen que estar?
MH: Pienso que sí. Los que estamos tenemos un gran reto y espero que la gente me siga apoyando. Espero que no me fallen y yo tampoco les voy a fallar.

¿En algún momento te ha pasado por la mente que vas a perder?
MH: Yo estoy preparada para lo que Dios tenga para mí, pero tengo una confianza muy grande, yo lo voy a echar todas las ganas y sé que él mira eso y premia.

¿Cuál de los participantes que quedan crees tú que representa una mayor amenaza para tus aspiraciones de ganar LAI?
Más que una amenaza, lo veo como alguien que también se lo merece, y ese es Rubén Álvarez, es un artista, buena persona, sabe lo que quiere, es humilde, de verdad, mi compadre como le digo yo. Él se merece estar ahí en la final también.
¿Piensas que ya estás lista para triunfar en el mercado de la música?
Yo creo que sí, porque cuando una persona tiene el deseo alcanza lo que quiere, y yo me he esforzado y he trabajado para lograrlo. Seguiré cantando hasta la última hora de mi vida.
¿En qué género musical a ti te gustaría desarrollar tu carrera?
Ya yo tengo algunas canciones grabadas y tengo de todo. Me gusta la música juvenil como el pop, R&B, disco, pero también soy muy romántica, o sea, que te diría que todavía no tengo una línea definida.

Has demostrado que tienes una gran voz ¿No crees que incursionar en un estilo demasiado comercial sería un desperdicio que te quitaría la oportunidad de lucir tus dotes de cantante?
MH: Mira, yo creo que un artista no sólo debe valorarse por la voz, sino por lo que transmite. Estoy segura que a través de cualquier género un verdadero artista puede transmitir emociones.

¿Cuál tú crees que es tu principal cualidad como persona y como artista?
MH: Como persona trato de ser una persona servicial. Como artista que disfruto y vivo lo que hago.

¿Y tu peor defecto?
MH: ¡Ay que soy terquísima¡

¿Tienes algún ritual antes de una presentación? ¿Cómo te preparas antes de cantar?
MH: Lo primero es que le oro a Dios, porque yo creo mucho en Dios. Luego concentrarme en lo que voy a cantar y hacer lo que mi corazón me dice.
LD: ¿Cuáles son las cosas que más extrañas de República Dominicana?
MH: Ufff extraño tanto a mi familia. También mi arroz, habichuela y carne (risas)

¿En la casa donde están viviendo los controlan mucho o tienen cierta libertad para hacer cosas?
MH: Mira mi rey, en vez de controlado yo te diría que disciplinados. Aquí todo es por hora, todo es organizado. Eso a mí me ayuda no sólo en el ámbito profesional, sino también el personal.

Tomando en cuenta lo difícil que es el mercado dominicano para los y las cantantes solistas ¿Piensas hacer carrera en el país o te radicarás en el extranjero?MH:
En RD ahora mismo está mi centro, me gustaría empezar allá para poder llevarle algo nuevo a la República, para poder enseñarles que sí se puede cuando uno tiene mucho deseo de trabajar. Pero también como todo artista, me gustaría internacionalizarme.
¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando termine el concurso?
Me voy corriendo para República Dominicana a hacer un gran concierto para toda la gente que me apoyó y me gustaría que fuera pro fondo para los niños pobres. Yo he trabajado con niños por mucho tiempo, ellos son el futuro y hay que ayudarlos.

No hay comentarios: