05 julio, 2009

MICHAEL JACKSON TENDRÀ UN FUNERAL A LA ALTURA DEL MITO....

En Londres y otros lugares del mundo "El Rey del Pop" es homenajeado con altares instantàneos




Se sortearán 17.500 entradas gratuitas para el sepelio del cantante, que se realizará el martes en un teatro de Los Ángeles.

Agencia EFE y especial Los Ángeles.


Michael Jackson trabajaba en dos discos y preparaba 50 nuevas presentaciones en vivo, pero su muerte temprana dejó todo trunco. Hoy, el mundo sigue consternado por la noticia, y ya hay más de medio millón de personas registradas a través de Internet para asistir a su funeral el próximo martes, que seguramente tendrá honores a la altura del mito.

Según un comunicado de la empresa portavoz de la familia, un total de 524.330 personas solicitaron boletos para ese evento a través de la página www.staplescenter.com, luego de que AEG Live, la empresa organizadora del sepelio (y la promotora de los 50 conciertos que iba a ofrecer el artista a partir de julio en Londres), diera a conocer en rueda de prensa los detalles del procedimiento.

Los organizadores detallaron que la página web facilitada para registrarse y asistir al evento recibió más de 500 millones de visitas en 90 minutos, unas 120 mil por segundo. Este tráfico se originó una hora después de que se dieran a conocer los detalles del funeral.

Quienes quieran asistir tendrán a su disposición 17.500 entradas que se otorgarán por sorteo: 11 mil para el Staples Center y otras 6.500 para el adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior, donde se emitirá una transmisión simultánea de la ceremonia. Los agraciados –se seleccionarán 8.750 personas que recibirán dos entradas sin cargo cada una– serán notificados en el día de hoy, se les informará a dónde recoger las entradas, y se les proporcionará una muñequera oficial del evento, que no contará con una procesión fúnebre previa. Vale recordar que el funeral en honor a Jackson será transmitido de forma gratuita en todo el mundo, a partir de las 10 de la mañana (hora local).

Trabajaba en dos discos.

Michael Jackson no sólo se preparaba para la gira de conciertos en Londres sino que ya planificaba sus dos próximos trabajos discográficos. Según la revista especializada Billboard, uno de esos discos estaría enmarcado en la línea pop que lo hizo famoso mundialmente y el otro consistiría en una composición clásica instrumental.

La revista sostiene que, a pesar de que hay quien piensa que Jackson quería volver a sus días de gloria en la década de 1980 o, sencillamente, escapar de sus problemas financieros, aquellos que trabajaron cerca del artista afirman que sus únicas motivaciones eran sus admiradores y sus tres hijos. Jackson trabajaba en ese disco pop con el compositor Claude Kelly y el artista Akon, quien dijo que a Jackson le encantaba saber que sus seguidores “aún estaban ahí”. “Aún me quieren, están vivos”, recordó Akon las palabras de Jackson.

Para sus hijos.
“Sus hijos son su prioridad y nunca lo habían visto actuar en directo. Estaba intentando crear el espectáculo más increíble para sus hijos”, agregó el cantante de hip-hop y R&B. Por su parte Kelly, autor de Hold My Hand, tema de Akon producido por Jackson, argumentó que el rey del pop nunca perdió la pasión. “Era el más grande y lo único que nunca iba a perder, ya lo conociera todo el mundo o solo 10 personas, era su amor por la música”, comentó Kelly.

El compositor David Michael Frank también recibió una llamada de Jackson para colaborar en ese disco instrumental. “Tenía dos demos de dos piezas que había escrito, pero no estaban completas”, afirmó Frank, sorprendido por el conocimiento de Jackson sobre música clásica. “Para una de esas piezas, tenía toda una sección lista en su cabeza. No la tenía grabada. Me la tarareaba mientras yo estaba al piano y dábamos con las notas. Imagino que la grabación que tengo es la única copia que existe de esta música”, manifestó.

No hay comentarios: