03 junio, 2009

EL SUBMARINO QUE ENCONTRÒ EL TITANIC BUSCARÀ LAS CAJAS NEGRAS EN EL ATLÀNTICO...

El submarino francés 'Nautilus' en el mar Mediterráneo.
También participó en las labores para sellar las grietas del 'Prestige'
La nave puede sumergirse a 6.000 metros de profundidad

elmundo.es Madrid
Actualizado miércoles 03/06/2009 14:55 horas
El minisubmarino francés 'Nautilus', utilizado en las operaciones de búsqueda de los restos del Titanic, participará en el rastreo de las cajas negras del avión del Air France siniestrado en el Océano Atlántico, según informa el diario brasileño Folha.
El 'Nautilus', que también participó en las labores para sellar las grietas del 'Prestige' está siendo trasladado a unos 700 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha, donde desapareció el Airbus A330, con 228 personas a bordo.
El submarino, que es conducido por dos pilotos, pertenece al Instituto francés para la búsqueda de la explotación del mar (Ifremer).
El 'Nautilus' fue la primera nave en alcanzar el casco del Titanic, que se hundió en el mar en el año 1912, después de que la embarcación fuese detectada por los sonares franceses en el Océano Atlántico Norte.

Desde el inicio de sus operaciones, en 1984, el submarino ha realizado más de 1.500 trabajos de búsqueda. El 'Nautilus' puede sumergirse a profundidades de hasta 6.000 metros, lo que será necesario para que pueda encontrar las cajas negras del avión siniestrado.
El director de la Oficina de Investigación y de Análisis de Francia (BEA), Paul-Louis Arsalanian, ya ha alertado de que será muy difícil encontrar las cajas negras del avión, que se encuentran en una zona "muy profunda y accidentada". Las cajas negras, que pueden aguantar hasta 6.000 metros de profundidad, tienen unas balizas que hacen señales durante 30 días bajo el agua, pero, en el caso del Airbus, todavía no se captado ninguna.

No hay comentarios: