04 junio, 2007

SPENCER TUNNIK AHORA POR AMSTERDAM

EL FOTOGRAFO SPENCER TUNNICK CAPTA 2,000 NUEVOS DESNUDOS EN AMSTERDAM.


















EUROPA PRESS 03/06/2007

Decenas de mujeres posaron desnudas el domingo sobre sus bicicletas, en un puente que pasa por uno de los canales históricos de Amsterdam, en una visión inusitada incluso en esta ciudad, famosa por su actitud relajada hacia la desnudez y el sexo.

En total, unas 2.000 personas, entre hombres y mujeres, participaron desnudas en una serie de cuatro fotografías de grupo en la ciudad, durante las primeras horas de la mañana, como parte del nuevo proyecto del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

La primera composición, que contó con el mayor número de participantes, se realizó en un inmueble de cuestionable valor histórico, un estacionamiento de varios niveles, a los que se asciende por una pendiente en espiral, y que se ubica en la periferia de la ciudad.

Si bien el lugar careció de romanticismo, le sobró impacto visual. Los participantes se formaron en el perímetro de las torres gemelas y circulares del estacionamiento, con lo que crearon un patrón de franjas multicolores, que contrastó con el edificio blanco y con un cielo nublado.

Varias tomas

Las mujeres que posaron en las bicicletas fueron elegidas entre el grupo más grande y posaron con el mentón apuntando triunfalmente hacia el cielo.

Otras composiciones incluyeron a un grupo de hombres que posaron junto al estacionamiento, y una combinación de hombres y mujeres en otro puente.

Tunick, originario de Brooklyn, Nueva York, ha cobrado fama por fotografiar a miles de personas desnudas en varios lugares del mundo, desde Londres hasta Viena, pasando por Buenos Aires.

Apenas el mes pasado, impuso un récord por fotografiar a 18.000 personas desnudas en la plaza principal de la Ciudad de México.

No hay comentarios: