03 junio, 2009

EL OBJETIVO: ENCONTRAR LAS CAJAS NEGRAS...

">



El director de la Oficina de Investigación y Análisis encargada de la investigación del accidente aéreo del A330 ha declarado "no ser de un optimismo total" sobre las posibilidades de encontrar las cajas negras del aparato que desapareció el pasado domingo 31 de mayo en el Atlántico con 228 pasajeros a bordo cuando hacía la ruta Río de Janeiro-París.
En su opinión, las cajas negras se encuentran sin duda en un lugar profundo y montañoso del Océano Atlántico. El director del organismo encargado de la investigación también indicó que el Airbus A330 de Air France no presentaba ningún fallo técnico antes de su despegue del aeropuerto de Río de Janeiro. El organismo intentará publicar un primer informe sobre el siniestro a finales de junio pero no esperará al final del mismo para comunicar el hallazgo de elementos que permitan establecer un vínculo con las causas del accidente.
El avión se precipitó al oceáno en la zona medio-atlántica donde los fondos superan los 4.000 metros de profundidad de ahí que sean necesarios equipos adaptados para el rescate.
El Gobierno brasileño ha decretado tres días de luto oficial y hoy miércoles se celebra en la catedral de Notre Dame de París una ceremonia religiosa en homenaje a las 228 víctimas del vuelo que se precipitó en el océano Atlántico por motivos desconocidos, y cuyo último mensaje fue para comunicar un avería en el circuito eléctrico a las 4.14 horas de la madrugada del lunes.
Por otro lado, Callejeros Viajeros habló con una de las españolas que viajaba en el avión siniestrado. Anna Negra había participado en un reportaje del programa Callejeros Viajeros de Cuatro que la cadena ha decidido no emitir por deseo de la familia. La joven de 28 años regresaba de Brasil donde había disfrutado de su luna de miel, aunque vivía junto a su marido, Javier Álvarez, en Dubai. Son tres los españoles que viajaban en el avión de Air France cuya búsqueda continúa. Una de las azafatas del vuelo de Air France tenía la doble nacionalidad española y argentina. Había nacido en Málaga, tenía 32 años, de padres argentinos, por lo que tenía la doble nacionalidad. El otro español es Andrés Suárez Montes, un ingeniero natural de Marchena (Sevilla). Tiene familia en Marchena y Sevilla, pero hacía algún tiempo que no vivía en España, de hecho, se había ido a vivir a París después de casarse. No tenía hijos.

No hay comentarios: