05 mayo, 2009

PADRE ALBERTO: ¿ADIOS AL CELIBATO?...

Sorprenden al Padre Alberto Cutié con 'amante' Las fotos fueron tomadas en tres diferentes días e incluyen imágenes en la terraza de un bar, frente a otros clientes; la segunda días después, cargándola 'a caballito' y en evidente actitud romántica, de madrugada, y ante la mirada de unos paseantes.
Aquí con Carlos Vives. Alberto Cutié tiene el carisma de un verdadero líder. ¿Cambiará todo esto ahora?

Durante el velorio de Celia, el Padre Alberto ayudó a consolar a los admiradores de la guarachera cubana.


Aquí, el líder católico posa junto al desaparecido esposo de Celia Cruz, don Pedro Knight.

Alberto Cutié ha admitido haber casado a algunas ex novias suyas, e incluso haber bautizado a sus hijos.

Curiosamente, muchas chicas consideran al religioso "demasiado guapo" para su labor sacerdotal.

Alberto Cutié ha despertado la simpatía de conocidos personajes de la farándula latina. Aquí, con Cristina Saralegui.

Lo cierto es que, como líder de la comunidad católica, la aparición de estas fotos ponen en serio riesgo su imagen.

El celibato no es un dogma, sino una disciplina de la Iglesia. No creo que sea tan esencial para el sacerdocio", dijo.

Considero que un hombre casado puede ser un muy buen sacerdote", afirmó una vez al diario ecuatoriano 'El Universo'.

La situación, aunque incómoda, no dista mucho de las opiniones personales del sacerdote...

El popular sacerdote Alberto Cutié fue sorprendido por 'TVnotas' con una supuesta amante, en una playa de Miami.
---------------
Comentario:
Las veces que vimos al Padre Alberto, siempre nos acudia a la mente lo que precisamente està pasando ahora. Depuès de lo ocurrido al padre Lugo, este caso es el detonante perfecto para acabar de comprender que la Iglesia va en caida estrepitosa hacia el abismo, no hay que ser ducho en la materia para saber que es imposible no resistir a la tentacion natural del sexo, el sexo està presente en el ser humano hasta el dìa de su muerte, no puede el Vaticano pretender poner un muro de contensiòn a los deseos naturales del hombre, y demos gracias que esta ha sido una explosiòn de sexo natural, hizo el amor y repartiò caricias a una mujer, por lo tanto hizo sano uso de su sexo, no puede la iglesia en estos momentos estar clamando al cielo, porque todos, todos los curas , al menos en manera logica de pensar, alguna vez en la vida han tenido los deseos naturales de del sexo, pero sexo natural de hombre y mujer y es lo que ha hecho el padre Alberto, bien por esto, los instintos no se pueden reprimir, indudablemente eso hace daño en la psique del ser humano.
La Iglesia con este Papa que nos gastamos està pobremente dirigida, con argumentos arcaicos, señores los tiempos cambian, y eso hay que aceptarlo, la naturaleza humana en determinados estadios de la vida le pide al cuerpo sexo, y esto no se puede soslayar, el celibato a los curas es la peor de las imposiciones de una iglesia retrasada.
Aplaudimos al padre Alberto, que no pida perdon pues no ha hecho nada inmoral, si reconocemos que debiò de ser mas discreto, y en un tiempo prudente dejar atràs la hipocrecia, pòrque està bien claro que no se puede servir a dos amos.
El no puede seguir como sacerdote, es imposible despuès de estas revelaciones.
Estos son los casos que sabemos, ¿Y los que no se llegan a saber?, son inmensos, los curas han faltado, pero los curas pederastas e hipòcritas, aquellos vejetes que se les va la baba por chicuelos apenas formados, eso si es denigrante, eso si merece un castigo ejemplar y de eso se està hablando desde siempre.
El Vaticano debe aflojar la soga, no mas curas cèlibes, que formen sus hogares, que tengan sus hijos como los pastores de otras iglesias, pero no, la Iglesia respondona como siempre y ciega, procederà a retirarlo y lo peor a señalarlo de por vida como si fuera un asesino.
Estas son las cosas que le estan abriendo el entendimiento y la lògica a muchas personas, por eso cada vez mas menos personas creen en Dios, hay que reedireccionar estos asuntos, porque no es posible que sigamos viviendo en un oscurantismo impuesto a rajatablas por la llamada curia romana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NI YO TE CONDENO
Fue impresionante el día de hoy encontrarme en un canal local sobre el escándalo que el padre Alberto Cutie había desatado por exhibir en un lugar público muestras de su afecto, pero lo más impresionante fue entrar a internet y ver como este hombre estaba siendo presa del escrutinio público, creyentes y no creyentes, personas a favor y en contra, emitían mensajes de apoyo y otros que podían llegar a ser ofensivos, ver como todos, incluyéndome, adquirimos un gran sentido de enjuiciar a las demás personas, en la biblia hay un texto, que podría prestarse a justificar las acciones del padre, pero que van más allá de solo querer justificar, yo diría que es un grito, no solo de él sino de muchos, que, al igual que él (aunque no somos figuras públicas) somos sometidos día a día a este escrutinio; por no ir con lo que la sociedad y la religión, dicen que está bien, con sus normas. El texto dice:“y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporo y les dijo: - aquel de ustedes, que esté libre de pecado, que tire la primera piedra- (Juan 8, 7)”, quizá se piense que mi interés es justificar al padre Alberto, la verdad es que fueron pocas las ocasiones en que escuche en la televisión sus predicas, pero, en realidad ¿Quiénes somos nosotros para atrevernos a juzgar a alguien solo porque es una figura pública o un sacerdote?. La iglesia católica, está llena de estos escándalos, quizá en las otras religiones o sectas también pero, ellos si se los guardan muy bien, el problema en realidad no son los padres que comenten faltas, que abusan de niños, que tienen una doble vida clandestina (aunque no puedo negar que es lo mas detestable), en realidad, el problema somos nosotros, que ponemos nuestra fe en seres humanos, y no en quien en realidad deberíamos fijar nuestra atención, y ese, es DIOS “- nadie puede servir a dos señores, porque a uno amara y aborrecerá al otro; o bien se entregara a uno y despreciara al otro – (mateo 6.24)”, cuando depositamos nuestra fe en los hombres pasan cosas como esta, el desviar nuestra mirada de DIOS, nos hace amar a en quien depositamos nuestra fe, cuando esté nos ha fallado, el más afectado es DIOS que nada de culpa tiene de que nosotros no lo miremos a él, esto paso con la gente que se sienten lastimadas por las imágenes publicadas, en realidad su fe no estaba en DIOS si no en el hombre que les predicaba de nombre Alberto Cutie.
Hace algunas semanas, un amigo me decía el comentario que un sacerdote a quien admiro y aprecio, había hecho, cuando estaba llegando al DF con la vestimenta habitual de los sacerdotes, el decía: – me daba pena que la gente me viera con mis hábitos por que van a decir-mira ahí va un violador más-. Sé que sonara ofensivo el comentario de este sacerdote, pero en realidad no lo es así, desviamos tanto nuestra mirada de DIOS que, cuando un sacerdote comete un error nos atrevamos a juzgar a todos por igual y nos olvidamos que como él, hay en el mundo gente verdaderamente comprometida con sus vocaciones, gente religiosa, seglar verdaderamente comprometidos con el mensaje de Jesús “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Juan 10, 10)”. ¿Por que olvidar lo bueno que este hombre nos ha dejado con sus predicaciones, con su mensaje, que en realidad no venía de él sino de DIOS?, ¿Porque nuevamente desviamos nuestra vista de DIOS y aprovechamos este acontecimiento para revelarnos contra él?, “no juzguen para que no sean juzgados, porque con el juicio que juzguen, serán juzgados, y con la medida que midan los volverán a medir, y ¿porqué miran la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? (mateo 7, 1-2).
Nadie, incluyéndome, tiene el derecho de juzgar a nadie, se que debería de predicar con su ejemplo, pero, ¿en realidad quién de nosotros lleva una vida impecable?, hipócrita saca primero la viga de propio ojo, entonces veras bien para sacar la paja del ojo de tu hermano (mateo 7,5).
De modo de burla, o de escándalo la prensa utilizo palabras que el mismo sacerdote dijo en una entrevista “yo sabía que DIOS me estaba mirando, para mí lo que más me preocupa es que me vea DIOS, la institución, la iglesia es otra cosa, la gente es de otra manera, hay muchos jueces que agarran su martillito y empiezan a dar golpes, pero yo, me preocupa más lo que piense DIOS” el tiene toda la razón, de quien en realidad debe preocuparle la opinión es de DIOS, ¿Por qué si DIOS no lo juzga, nosotros nos atrevemos a hacerlo¿, ¿porque si él no lo condena nosotros lo subimos a una cruz y nos burlamos de él y lo castigamos obligándolo a dejar su ministerio, si él lo decidiera seria problema de DIOS y de él, “al que oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo, porque no he venido a juzgar al mundo, si no a salvar al mundo” lo que dijo en la entrevista realizada por el programa de televisión PRIMER IMPACTO, se traduce en lo siguiente, por si alguno duda de lo que dijo y se atreve a acusarlo y hacerle rendir cuentas ante los ojos del mundo y no ante los ojos de su SEÑOR con quien rendirá cuentas “señor tu me sondeas y me conoces; me conoces cuando me siento y me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mi sendas te son familiares. No ha llegado la palabra a mi lengua, y ya, Señor, te la sabes toda. Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu palma, tu santo saber me sobre pasa, es sublime, y no lo abarco. ¿Adónde iré lejos de tu aliento, a donde escaparé de tu mirada?. Si escalo el cielo, allí estas tú, si me acuesto en el abismo, allí te encuentro; si vuelvo hasta el margen de la aurora, si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzara tu izquierda, me agarrara tu derecha. Si digo: << que al menos la tiniebla me encubra, que la luz se haga de noche en torno a mi>> ni la tiniebla es oscura para ti, la noche es clara como el día. Te doy gracias porque me has escogido portentosamente, porque son maravillosas tus obras, conocías hasta el fondo de mi alma, no desconocías mi huesos, cuando en lo oculto me iba formando y entretejiendo en lo profundo de la tierra, tus ojos veían mis acciones, se escriben todas en tu libro, calculados estaban mis días antes que llegase el primero, seños, sondéame y conoce mi corazón, ponme a prueba y conoce mis sentimientos, mira si mi camino se desvía, guíame por el camino eterno.
Yo invito a que en vez de juzgar ores por él, esta es una de las pruebas más grandes que un sacerdote puede llegar a tener en su ministerio, un dicho mexicano dice “nadie conoce el fondo de la olla más que la cuchara”, nadie, absolutamente nadie, sabe que está pasando en la mente, corazón y como su alma está sufriendo por esto, un comentario en internet decía: pues que deje su ministerio y que deje de joder a la religión quizá para el que lo escribió es muy sencillo, pero en realidad no lo es, no es sencillo pelear encontrar de ti mismo, y mas no es sencillo pelear contra DIOS.

Anónimo dijo...

mi nombre es celso huerta
mi correo electronico es
huerta_marcos@hotmail.com
yo escribi este comentario ojala me des tu opinion