06 mayo, 2009

INVESTIGAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO..

Tres obispos y un sacerdote se encargarán de investigar todas las instituciones educativas de la Legión
06 de Mayo de 2009
En las próximas semanas la congregación de los Legionarios de Cristo será auditada. Todas las instituciones que regenta: 125 casas religiosas, 150 colegios, 21 institutos superiores, nueve universidades y 630 centros de educación no formal que tiene distribuidos en 22 países, recibirán la visita de cuatro enviados del Papa Benedicto XVI, quienes se encargarán de vigilar su funcionamiento, sus normas, su moral, su ética y por supuesto, sus finanzas.
Consciente del potencial que tiene la Legión y de su importancia en el mundo religioso actual, el Pontífice busca recuperar su credibilidad, su honor y su prestigio, después del escándalo que provocó el descubrimiento de que su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, cometió abusos sexuales a niños, además de engendrar una hija con una de sus amantes. Tres obispos y un sacerdote se encargarán de investigar todas las instituciones educativas de la Legión para después entregar un informe a las autoridades del Vaticano. Y será luego el Papa quien tenga la última palabra para hacer recomendaciones, destituciones y nombramientos.
El Santo Padre pretende que esta institución que pertenece a la Iglesia Católica se transforme y, sobre todo, que recupere su buena reputación de antaño. También busca transformarla. Quiere que se abra al mundo, que sus miembros tengan más libertad, que puedan dejar la Legión si así lo deciden sin sentirse presionados, que se acabe con los secretismos, con las mentiras, con el oscurantismo, con las luchas de poder y que la gente deje de verlos como una secta. Y por supuesto quiere borrar el pasado de su fundador y sobre todo, desterrar el culto a su personalidad, a su vida y a su obra. Y es que Marcial Maciel, que fundó la congregación en 1941, llevaba una doble vida.
Abusaba sexualmente de jóvenes y seminaristas, convivió con una mujer con la que tuvo una hija. Pese a las acusaciones que se vertieron sobre él, el Papa Juan Pablo II siempre lo apoyó, protegió y defendió. En mayo de 2006, cuando Juan Pablo II ya había muerto, la Congregación para la Doctrina de la Fe invitó a Maciel a “una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público. El 30 de enero de 2008 murió sin haber pedido perdón, tal y como reclamaban sus víctimas.
FICHA TÉCNICA Los encargados de las auditorías Ricardo Watty Obispo titular de la diócesis de Tepic. Nació en San Diego en 1938. Se ordenó sacerdote en junio de 1968 y desde entonces ha ejercido la función pastoral y doctrinal en México y Guatemala.
Dirigió el obispado de Nuevo Laredo y desde 2008 es obispo de Tepic. En 2008 expresó misericordia por un padre implicado en un delito de corrupción de menores. Charles Chaput Arzobispo de Denver. Nació en 1944 y decidió estudiar teología tras leer una biografía de San Francisco de Asís. En 1988 fue nombrado obispo y máximo responsable de la archidiócesis de Denver. Es considerado una figura polémica. En 2004 dijo que votar por John Kerry, era “inútil”.
Hace unos meses criticó al actual mandatario Barack Obama, a quien llamó “político con tintes mesiánicos” Giuseppe Versaldi Obispo de Alejandría. Nació en Italia en 1943. Se ordenó como sacerdote en 1967. Se licenció en Psicología y en Derecho Canónigo en la Universidad Pontificia Gregoriana. Más tarde se desempeñó como vicario general de la arquidiócesis de Vercelli mientras el arzobispo era Tarcisio Bertone, ahora secretario de Estado del Vaticano. Ocupa su cargo actual desde 2007. Gianfranco Ghirlanda Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Nació en Roma en 1942 e ingresó en la Compañía de Jesús en 1966. Tomó los hábitos en 1973. Actualmente es consultor de cinco secciones del Vaticano. El 1 de abril del 2004 fue nombrado rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde estudian tres mil estudiantes de los que 80% son sacerdotes y seminaristas.
------------------
Comentario:
Por aquì esperamos a estos legionarios con los brazos abiertos, cuantas cosas lindas descubriran, ya que nuestra prensa se doblega ante estos jerarcas catòlicos, porquè señores, en este paìsito del tercer mundo si hay tela por donde cortar.
Viene a mi memoria el caso descubierto en una casa de Higüey donde existìa un orfanato para niñas desamparadas, de momento explotò la bomba, se decìa de curas que obligaban a las niñas a tener relaciones sexuales, hasta salieron a relucir algùn que otro nombre, en fin cayeron muchos presos, pero ningùn cura, los que cayeron presos, naturalmente que eran inocentes y sòlo estaban a la espera para que les pasaran causa y HABLAR, pero esto desgraciadamente nunca llegò...¿saben que pasò?...de la forma mas inimaginable posible "LA CARCEL COGIÒ FUEGO", y desde luego perecieron achicharrados los que sì sabian toda la verdad de lo que ocurriò en ese orfanato.

No hay comentarios: