18 enero, 2010

MÉXICO DESCONOCE EL PARADERO DE AL MENOS 66 MEXICANOS EN HAITÍ...

Niños con nacionalidad estadounidense son evacuados del aeropuerto de Puerto Príncipe. Efe

Dpa México DF
Actualizado lunes 18/01/2010 09:20 horas
Las autoridades mexicanas todavía no han podido localizar a 66 mexicanos de un total de 131 que se presume estaban en Haití cuando ocurrió el terremoto del martes, informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al dar una actualización de cifras, el Gobierno de México señaló que 30 mexicanos ya se encuentran fuera de Haití, entre ellos 14 que fueron evacuados en aviones militares mexicanos, mientras que otros 35 permanecen en el país caribeño.

La Embajada de México en Puerto Príncipe tenía un registro de 80 mexicanos hasta el día del sismo, que era los que hasta ahora se pensaba que estaban en Haití.
Sin embargo, los números aumentaron con solicitudes de localización hechas a una línea telefónica especial en México y búsquedas en bases de datos del ministerio, según se dio a conocer este lunes.

"En condiciones de extrema dificultad, tanto funcionarios de la Embajada de México en Puerto Príncipe como personal de protección consular enviado por la Cancillería mexicana se han dado a la tarea de acudir personalmente a los domicilios disponibles de los mexicanos y se continúa con esta labor", indicó Relaciones Exteriores.

"En un escenario como el que se vive en Haití, la información original es susceptible de cambios en algunos casos, por lo que se seguirá informando puntualmente", agregó.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una mexicana de 39 años, que había viajado al país caribeño a visitar a su novio haitiano.