05 enero, 2010

CIERRAN UNA TERMINAL DE UN AEROPUERTO DE CALIFORNIA TRAS DETECTAR RASTROS EXPLOSIVOS....

Según informaron las emisoras locales de televisión, no se ha encontrado ningún explosivo ni tampoco algún material sospechoso en las citadas dependencias. EFE/Archivo

05 de enero de 2010
Los Ángeles (EE.UU.), 5 ene (EFE).- Las autoridades evacuaron hoy una terminal del aeropuerto californiano de Meadows Field, a unos 150 kilómetros al norte de Los Ángeles, tras detectar rastros de una sustancia explosiva en el equipaje de un pasajero.

Sin embargo, de momento, según informaron las emisoras locales de televisión, no se ha encontrado ningún explosivo ni tampoco algún material sospechoso en las citadas dependencias.
El director adjunto del aeropuerto, Matt Maas, dijo a los noticieros locales que es posible que el descubrimiento esté relacionado con algunos materiales que utilizan legalmente las fuerzas del orden público en estos lugares y señaló que probablemente exista una "explicación inocente" para este incidente.

De momento, no se sabe cuanto tiempo más permanecerá cerrada la terminal. La evacuación comenzó a las 08.20 hora local (16.20 GMT).

Durante el tiempo que permanece evacuado el aeropuerto se ha permitido el aterrizaje de los aviones programados, pero no la salida de los pasajeros de los mismos.

Las unidades de artificieros trabajan en el lugar, pero por el momento no han encontrado nada más que lo que Maas calificó como un "rastro residual" de explosivo.
El aeropuerto de Meadows Field está ubicado en el condado de Kern, al norte de Los Ángeles, y tiene habitualmente vuelos a Denver, Los Ángeles, Phoenix y San Francisco.

No hay comentarios: