23 enero, 2010

CARLA BRUNI RECIBE EN PARÍS A 33 HUÉRFANOS HAITIANOS....



La primera dama francesa recibe a una niña de Puerto Príncipe. AP

Ruben Amón París
Actualizado sábado 23/01/2010 00:33 horas

Carla Bruni, primera dama y esposa de Sarkozy, se ha desplazado hasta el aeropuerto Charles de Gaulle de París para recibir a los 33 niños haitianos que serán adoptados por familias francesas. Todos ellos han sobrevivido al terremoto y son huérfanos, aunque se diferencian por la edad: los hay que han cumplido un año y los hay que tienen seis.

La mujer del jefe del Estado hizo las veces de anfitriona y de madrina, visiblemente emocionada además con el ajetreo de los niños que abandonaban el avión. Los transportaban en brazos los voluntarios de la Cruz Roja antes de entregárselos a las familias adoptivas, aunque todo el ceremonial se atuvo a la sobriedad y al rigor.

"Son momentos muy duros para estos niños", declaraba Bruni. "Por eso hay que arroparlos y darles todo el cariño", añadía la primera dama en el trance de la recepción.
Hay 276 niños haitianos cuyos expedientes de adopción se están tramitando, aunque la cifra podría elevarse a un millar si prosperan otros 'dossieres' por la vía rápida.

Es cuanto han reclamado al ministerio de Exteriores distintas asociaciones y organizaciones católicas. Anteponiendo la emergencia a los plazos de la burocracia.

No hay comentarios: