07 enero, 2010

LA OLA DE FRIO RECORRE EUROPA....


La ola de frío provoca problemas en los transportes en Europa
Reino Unido, Francia y España sufren las consecuencias de grandes nevadas y temperaturas bajo cero
AGENCIAS - Londres / París - 07/01/2010

El temporal de frío polar que asuela Europa desde hace días y que hoy ha llegado a España está causando problemas de transporte en el continente. En Reino Unido, que lleva días atascado en el peor temporal desde hace al menos tres décadas hay miles de escuelas cerradas y se califica de "pesadilla" el estado de las carreteras. En Francia, también se han cancelado vuelos, 31 departamentos están en alerta naranja por nieve y hay dificultades en la circulación, al igual que en España, el último país que se ha incorporado a la ola de frío polar.
Hay decenas de vuelos cancelados entre España y Francia y Reino Unido
Un Eurostar, varado en el túnel del Canal de la Mancha
La peor ola de frío en 30 años paraliza Reino Unido
Nevadas hasta la madrugada
El temporal de lluvia y nieve obliga a cerrar 5 carreteras principales y 30 secundarias

En Reino Unido, la ola de frío lleva días causando todo tipo de problemas de transporte y no se espera una mejora de las condiciones meteorológicas hasta la semana que viene. Con temperaturas de hasta 18 grados bajo cero durante esta noche, miles de escuelas están cerradas y alrededor de 20.000 personas se han visto afectadas por cortes de electricidad en varios puntos del país.

British Airways ha cancelado ocho vuelos desde Heathrow con destino a Madrid, Barcelona y Málaga, debido a las condiciones meteorológicas adversas que sufre la capital inglesa, según ha informado la aerolínea. El tiempo provoca, además, retrasos y cancelaciones en varios aeropuertos británicos, entre ellos los de Heathrow, Gatwick y Luton, en Londres, o los de Birmingham y Cardiff. EasyJet ha cancelado cerca de 70 vuelos hoy, en su mayoría en Gatwick. Hay cancelaciones también en el servicio ferroviario.

Lo peor es que se espera que el frío se mantenga unos días con lo que la nieve caída provocará más problemas en forma de hielo, más aún cuando el suministro de sal se está agotando en muchos lugares. En algunos condados, ya se está limitando el uso de algunas carreteras y algunas autopistas sufren cortes por la nieve, por accidentes e incluso por la cantidad de vehículos abandonados.

Los miles de colegios cerradas obligan a mucha gente a faltar al trabajo, con lo que la Federación de Pequeños Negocios ha criticado a los directores de escuela por cerrar los centros y calcula que un 10% de trabajadores no acudió ayer y anteayer a su puesto. Se estima en 2.000 millones de libras (2.200 millones de euros) el coste económico del temporal.

En Irlanda, el aeropuerto de Dublín ha operado con normalidad, pero el de Knock ha suspendido sus operaciones. Las carreteras irlandesas están cubiertas de una capa de hielo lo que ha obligado a las autoridades a suspender las clases en cientos de escuelas.

Francia
Treinta y un departamentos franceses están en alerta naranja -nivel tres de cuatro- por las continuas nevadas, entre ellos cuatro fronterizos con España, según informa Météo France. La alerta naranja afecta a la región parisina y varios a departamentos del norte, del noroeste y del este del país, así como cuatro del sur fronterizos con España -Hautes-Pyrénées, Haute-Garone, Ariège y Pyrénées-Orientales.
Air France ha cancelado nueve vuelos que conectan los aeropuertos parisienses de Orly y Charles de Gaulle con los de Madrid y Barcelona.
Las precipitaciones de nieve dificultan también la circulación en la región parisina, en Burdeos (suroeste), y en Grenoble (sureste). Las previsiones meteorológicas anuncian nieve y temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en la mayor parte del país al menos hasta el próximo lunes.

Alemania y centro de Europa
En Alemania, las temperaturas han caído a 10 grados bajo cero, según los servicios metereológicos del país. En la región de Norte del Rin-Westfalia, dos descarrilamientos de trenes -que no han dejado víctimas- han desatado el caos en los horarios de los ferrocarriles, provocando cancelaciones y retrasos.
El centro de Europa no se salva tampoco de la masa de aire polar que ha desplomado los termómetros. En Polonia, más de 120 personas -en su mayoría indigentes- han perdido la vida en relación con el frío. La nieve caída en los Alpes ha provocado avalanchas que han matado a siete personas esta semana.
En Escandinavia, la ola polar es aún más crítica. En algunos puntos de Noruega se han sobrepasado los 40 grados bajo cero.

Un Eurostar, varado en el túnel del Canal de la Mancha
Un tren Eurostar con destino a Londres procedente de Bruselas con 260 pasajeros a bordo ha quedado atascado durante dos horas en el túnel que cruza el Canal de la Mancha por una avería que le genera "problemas de tracción", según ha informado la compañía. El tren ha sido remolcado al exterior y los pasajeros han sido trasladados a otro tren que les llevará a su destino.
Un portavoz de SNCF, la empresa estatal ferroviaria francesa, que posee una parte de Eurostar, dijo que la causa más probable del incidente fue un problema con el sistema de señalización a bordo del tren, y no las condiciones meteorológicas.
"No es un problema relacionado con el frío o la nieve", indicó. El incidente del mes pasado, en cambio, que llevó a la cancelación de varios trenes y generó un gran caos en las estaciones ferroviarias, se atribuyó a la condensación de la nieve, que se produjo al pasar el tren del aire frío del norte de Francia al ambiente cálido del interior del túnel.

Un portavoz de Eurostar advirtió de que, como consecuencia del bloqueo del tren, se producirán retrasos en el servicio, pero añadió que no se han encontrado problemas en otros trenes. En la estación londinense de St. Pancras se habían formado grandes colas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

If you want a Premium Minecraft Account check
out this generator. With it you can generate a unique Minecraft Premium Account which no one else has!
You can Download the Free Premium Minecraft Account Generator
http://www.MinecraftDownload4Free.tk

There is definately a lot to know about this topic.
I really like all the points you made.