26 enero, 2010

FALLECEN DOS ESTUDIANTES EN LAS PROTESTAS POR EL CIERRE DE RADIO CARACAS TELEVISION....


Imagen de la manifestación contra la decisión del cierre de RCTV. Ap

Dispararon contra un grupo pro Chávez, según el ministro de Interior
Los operadores dejaron de transmitir la señal de RCTV Internacional el domingo

Jaime López Caracas
Actualizado martes 26/01/2010 10:37 horas
Fuente: El Mundo.es

Dos estudiantes fallecieron el lunes y más de 30 resultaron heridos durante las protestas por el cierre de RCTV en la ciudad de Mérida (occidente), donde violentas manifestaciones de partidarios y detractores de la medida se enfrentaron con palos y pistolas.
El ministro del Interior, Tarek el Aissami, señaló que un joven de 15 años, simpatizante del Gobierno, fue asesinado, en lo que el ministro calificó de “emboscada”. Además, hay nueve funcionarios heridos.
Otro estudiante falleció por tres heridas de bala cuando un grupo atacó a numerosos jóvenes opositores que protestaban contra el cierre de RCTV, informó el canal de noticias Globovisión.
En todo el estado Mérida fueron suspendidas las clases de educación básica y secundaria durante este martes. El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, suspendió también las actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso.

Los operadores de cable venezolanos, respondiendo a órdenes del Gobierno, dejaron de transmitir la señal de RCTV Internacional el domingo.
La cadena tiene un claro corte opositor al Gobierno, que también sacó a su matriz, RCTV, de la televisión abierta en el 2007.
En Caracas y otras ciudades del país la Policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, quienes protestaban por la nueva suspensión de RCTV, junto a otras estaciones pequeñas, una medida que fue criticada por grupos de libertad de prensa y el Gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios: