20 enero, 2010

OTRO TERREMOTO DE 6.1 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER AFECTÓ HAITÍ...


Otro terremoto de 6.1 grados sacude de nuevo Haití Fue fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital

Haití aún no se recupera del terremoto de 7.3 del martes pasado

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Un fuerte terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde se constató que se derrumbaban edificios ya afectados por el devastador sismo del pasado día 12.
El temblor, que tuvo lugar a las 7:00 de la mañana (hora dominicana), fue fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital.El epicentro del seísmo tuvo una profundidad de 9.9 kilómetros y se localizó a 41 kilómetros de Jacmel, en el sureste del país, y a 59 kilómetros de la capital haitiana, según datos del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se ha activado una alerta de tsunami en la zona.Más de 75 mil personas han muerto a consecuencia del terremoto del pasado día 12, de 7 grados de intensidad, mientras que cientos de miles se han visto afectados, en la que se considera una de las mayores catástrofes humanitarias de la Historia.
Tomado de Diario Libre
-----------------
Miércoles, 20 de Enero de 2010 11:44

Un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter, sacudió a Puerto Príncipe, capital de Haití.Informaron que producto del mismo hubo derrumbes, se desconoce si produjo victimas. Esta ultima replica fue de gran intensidad y muy cercanas a los 7º en la escala de Richter, que genero la catástrofe que envuelve a la desbastada Haiti.

No hay comentarios: