13 enero, 2010

INGRESAN SIETE HERIDOS DE HAITÍ EN PLAZA DE LA SALUD...

(Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Fueron ingresados a la Plaza de la Salud, siete militares miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), que resultaron heridos durante el terremoto de Puerto Príncipe.

Los heridos presentan traumas y fracturas en la cabeza, abdomen, brazos y piernas, informó Eduardo Yermenos, director del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

De acuerdo al médico los militares son de nacionalidades distintas, principalmente árabes. Los nombres no fueron revelados de inmediato.

Dos de los pacientes llegaron en horas de la madrugada, mientras que los últimos cinco fueron trasladados a las 10:00 de la mañana.

Los militares fueron trasladados desde Haití en helicópteros hasta el aeropuerto “El Higüero”, en la zona norte de Santo Domingo, y desde allí hasta la Plaza de la Salud en ambulancias.

En los alrededores de la Plaza de la Salud fueron tomadas de medidas de seguridad, incluso el acceso al lugar fue restringido para evitar taponamiento vehicular.

En el complejo opera la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y varios hospitales.

Giovanny González

No hay comentarios: