27 enero, 2010

RESCATAN A UNA ADOLESCENTE 15 DIAS DESPUÉS DEL TERREMOTO....


La adolescente superviviente de 16 años. Reuters

La superviviente se encontraba en una bolsa de aire en el hormigón
Elmundo.es Puerto Príncipe
Actualizado miércoles 27/01/2010 20:11 horas

Una adolescente de 16 años de edad ha sido rescatada de entre los escombros de una casa en Puerto Príncipe, 15 días después del devastador terremoto que ha asolado Haití.

Samuel Bernes, representante de Seguridad Civil francesa, aseguró que la rescatada dio las gracias al equipo de salvamento. "La encontraron en una bolsa de aire entre el hormigón", añadió. La joven estaba severamente deshidratada y parecía tener una herida en la pierna. Había quedado atrapada en el baño, donde obtuvo algo de agua para poder sobrevivir. Lo primero que pidió fue un conocido refresco estadounidense.

Al parecer, unos vecinos escucharon un ruido y automáticamente se dirigieron a la embajada de Francia, donde pidieron ayuda. Desde allí, los cooperantes franceses se dirigieron al lugar del suceso donde rescataron a la joven. Las labores de rescate se prolongaron durante seis horas.
112.392 ó 170.000 cadáveres

El presidente de Haití, Réné Préval, ha aumentado hasta 170.000 el número de muertos encontrados y enterrados, en unas declaraciones hechas durante una rueda de prensa.
Según Préval, ha sido la Compañía Nacional de Equipamiento, responsable de la recogida de basuras y limpieza de las calles, la responsable de haber recogido la mayor parte de cadáveres.
La Protección Civil haitiana dio por su parte cifras más modestas y más precisas: según sus datos, han sido 112.392 los cadáveres encontrados y enterrados hasta hoy, de acuerdo con el recuento hecho con ayuntamientos de todo el país y comités de protección civil.
----------------------
Otro milagro en Haití: rescataron de entre los escombros a una chica de 16 años
Todavía no se sabe cuánto tiempo estuvo la chica bajo los escombros. Fue encontrada por un equipo de rescatistas franceses.Esta situación ocurre varios días después de que se diera por terminada oficialmente la búsqueda de sobreviviente del terremoto que ya dejó más de 150 mil muertos en Haití.

Una joven de 16 años fue hallada viva bajo los escombros este miércoles en Puerto Príncipe, 15 días después del sismo que devastó la capital, informó el portavoz de los servicios de Seguridad Civil francés."Estaba realmente muy débil, lo que deja presagiar que efectivamente que estaba allá desde hace 15 días", explicó el portavoz Samuel Bernes vía telefónica.El hallazgo se produjo en una casa privada en la que hurgaban vecinos en la capital, explicó la fuente."Estaba en una cavidad, rodeada de cemento", añadió el comandante.

La joven sólo acertó a decir gracias, explicó el portavoz, quien señaló que estaba sumamente deshidratada, con un pulso cardiaco muy bajo.La rescatada tuvo que ser atendida de urgencia en el mismo lugar, y luego fue trasladada al hospital francés de campaña en la capital.Los vecinos estaban hurgando en el lugar cuando oyeron una voz. Los servicios de socorro franceses acudieron al lugar de los hechos y tuvieron que cavar relativamente poco, añadió.


No hay comentarios: