12 enero, 2010

NEVERLAND PARA TODOS?....


Dan a conocer que Disney planea abrir en la ciudad natal de Michael Jackson un parque temático inspirado en su famosa residencia de California
(Fotos: Archivo/El Diario)

Cynthia Camacho
El Diario 11-01-2010 21:06 Espectáculos

Neverland, el rancho que Michael Jackson construyó para cumplir los sueños de su niñez, es parte de un nuevo proyecto de Disney consistente en un parque temático similar a la propiedad del ‘Rey del Pop’.

De llevarse a cabo el proyecto, los encargados tendrán la tarea de recrear cada uno de los espacios de ensueño que Michael tenía en la que fue su residencia de 1988 al 2008.
Origen de Neverland
Fuentes extraoficiales señalan que cuando Jackson filmó el video de la canción ‘Say, Say, Say’, junto a Paul y Linda McCartney en octubre de 1983, quedó prendado del Valle de Santa Ynes por los hermosos paisajes y la tranquilidad que se respiraba.

En ese momento decidió que cuando se independizara, compraría algunos acres de terreno que originalmente no estaban a la venta.

Los terrenos pertenecían al empresario William Bone, quien después de un complicado ‘estira y afloja’ decidió venderlo al cantante por alrededor de 17 millones de dólares.

La propiedad, ubicada a 7 kilómetros de un pueblo llamado Los Olivos, tenía una superficie de más de 11 kilómetros cuadrados que funcionó como residencia y parque de diversiones privado equipado con zoológico, canchas deportivas, lagos, piscina, un cine-teatro con dulcería, una estación de trenes y decenas de esculturas de niños por todos los jardines.

Según Tony Urquidez, constructor de Neverland Ranch, Jackson le pidió un parque de diversiones, trenes, un zoológico y un teatro.

A fin de equipar su paraíso con todo lo necesario, el cantante envió al constructor a diversas partes dentro y fuera de Estados Unidos para encontrar ciertos detalles como el motor del tren a vapor, que estaba enterrado en nieve en una montaña de Vermont.

El interior
Además de la residencia, uno de los rincones más espectaculares de Neverland (Tierra de Nunca Jamás) era el cine que Jackson hizo construir. Contaba con 40 butacas reclinables tapizadas en terciopelo rojo, una pantalla gigante de proyección, asientos especiales para que los niños con capacidades distintas vieran con comodidad sus películas y hasta una dulcería donde las golosinas eran gratis.

El parque contaba con una docena de atracciones como un carrusel cuyas piezas fueron diseñadas por el escultor alemán Peter Petz, pista de carros chocadores, una rueda de la fortuna, ‘Sea dragon’ un barco volador, montaña rusa, videojuegos entre otras diversiones gratuitas para sus invitados.

Una de las áreas más importantes era el zoológico, que contaba con animales exóticos como un elefante, leones, monos, aves, ciervos, caballos, vacas, una serpiente pitón albina entre otros.
Para el cuidado de los interminables jardines con esculturas de niños y niñas en cada rincón, era necesaria la participación de 40 jardineros.
Había una estación de trenes con varias locomotoras a vapor, entre ellas una que fue bautizada con el nombre de Katherine, en honor a la madre de Michael.
Nunca jamás regresó
Después de las acusaciones de pederastia que pesaban sobre su persona, la mansión del ‘Rey del Pop; fue registrada por 70 policías, lo que le causó un gran malestar y a raíz de eso, decidió abandonar su adorada propiedad.

El 11 de noviembre del 2008, el cantante transfirió el título de propiedad a una empresa que inmediatamente después empezó a desmantelar el parque de diversiones.

Se dice que Michael vendió una cantidad no confirmada del rancho; ¿el motivo? Aparentemente ya no sentía a Neverland como su hogar después de la entrada de 70 policías en busca de evidencia para sustentar las acusaciones, mismas que después se desvanecieron al comprobarse su inocencia.

No hay comentarios: