14 enero, 2010

RENÉ PREVAL VENDRÍA A REPUBLICA DOMINICANA POR ASUNTOS DE SEGURIDAD....



jue, 14-ene 15:33
Por: Antonio Santana

René Preval

Santiago.- El presidente de Haití, René Preval y su esposa viajarán a la República Dominicana por razones de seguridad.
Así lo informó Rafael Sánchez Espinal, director del hospital Metropolitano de Santiago, donde están siendo atendidos la mayoría de los legisladores y funcionarios haitianos que resultaron heridos durante el terremoto.
Sánchez Espinal dijo que no sabe la hora exacta en que llegará el mandatario haitiano y su esposa y también desconoce si a su arribo al país se quedarán en Santo Domingo o Santiago, las dos principales ciudades dominicanas.
Medios de prensa locales informaron que el gobernante haitiano se encontraba recluido en ese centro de salud, al sufrir algunos golpes tras los daños que sufrió el Palacio Nacional de Puerto Príncipe, sede de la Presidencia.Sánchez Espinal explicó que la visita de Preval a la República Dominicana se produciría debido a que su casa y el Palacio Presidencial resultaron destruidos con el sismo.
Sin embargo, no especificó la hora exacta en que éste y su esposa, Elizabeth de Preval, llegarían.“Yo acabo de hablar con el médico Luis Peralta, quien vio personalmente al presidente Preval y a su esposa y le dijeron, que van a Dominicana, no sé si a Santiago o a la capital, porque su casa se destruyó en Puerto Príncipe”, dijo Sánchez Español.
Reveló que el Hospital Metropolitano está en disposición de poner un campamento hospitalario en Haití, a fin de ayudar a sus nacionales.

No hay comentarios: