13 enero, 2010

TED TURNER DONA UN MILLÓN DE DÓLARES PARA AYUDA HUMANITARIA A HAITÍ...


Por Agencia EFE – hace 7 minutos
Washington, 13 ene (EFE).-
El magnate estadounidense de los medios de comunicación Ted Turner se comprometió hoy a donar un millón de dólares para financiar los medios humanitarios más urgentes y la reconstrucción de Haití tras el terremoto que devastó ayer el país.

Turner hizo además un llamamiento a miembros y amigos de la Fundación de Naciones Unidas, que preside, para dar más donaciones al Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés) del organismo multilateral.

El empresario expresó sus condolencias a las familias de los empleados de la ONU que han desaparecido, entre ellos, el jefe de la Misión para la Estabilidad en Haití (MINUSTAH), Hedi Annabi.

"Las personas de la ONU trabajan en fronteras globales y ponen en riesgo sus vidas para atender a los problemas mundiales más acuciantes. Muchos de ellos pagaron ayer un precio elevado", aseguró en un comunicado.

La fundación creada por Turner trabaja en estos momentos, junto con la Fundación Vodafone, para enviar dos equipos de emergencia a Haití con el fin de reconstruir la infraestructura destruida por el terremoto para que los sistemas de comunicación vuelvan a funcionar.
El filántropo agradeció los esfuerzos y la coordinación del Gobierno de Estados Unidos y otras instituciones para que la ayuda llegue con efectividad y a tiempo a los afectados por la catástrofe.
© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

No hay comentarios: