20 enero, 2010

NUEVO TERREMOTO AZOTÓ HAITI


ACTUALIZADO Urgente: Nuevo sismo de 6.1 grados acaba de sacudir a Haití
Por: Agencias Fecha de publicación: 20/01/10


Otro terremoto, sacudió hoy a Haití
Credito: Reuters

Puerto Príncipe, enero 20.- Un nuevo sismo sacudió a Haití a las 6: 15 de hoy. El terremoto se registró 59 kilómetros al occidente de Puerte Príncipe que la semana pasada fue sacudida por un temblor de magnitud 7.0 que dejó al menos 75.000 muertos.
El epicentro se ha localizado a 42 kilómetros al oeste-noroeste de Jacmel, una de las localidades más afectadas por el terremoto de 7,3 grados de hace ocho días Periodistas constataron que se derrumbaron varios edificios ya devastados por el movimiento telúrico del pasado 12 de enero.
Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde se han derrumbado edificios ya afectados por el devastador seismo del pasado día 12.
El temblor, que tuvo lugar a las 06.03 hora local (11.03 GMT), fue fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital.
El epicentro del seísmo tuvo una profundidad de 9,9 kilómetros y se localizó a 41 kilómetros de Jacmel, en el sureste del país, y a 59 kilómetros de la capital haitiana, según datos del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se ha activado una alerta de tsunami en la zona. Más de 75.000 personas han muerto a consecuencia del terremoto del pasado día 12, de 7 grados de intensidad, mientras que cientos de miles se han visto afectados, en la que se considera una de las mayores catástrofes humanitarias de la Historia.

No hay comentarios: