06 julio, 2009

¿SE SUICIDO MICHAEL JACKSON?...

El estrés y la presión por su retorno a los escenarios le habrían jugado una mala pasada.

Foto publicada en exclusiva por la revista norteamericana ET en la que se ve a Michael Jackson atendido por personal sanitario en una ambulancia.

¿Se suicidó Michael Jackson?
Redacción Tribuna Latina. Pocas horas después de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson, la teoría del suicidio cobra mayor fuerza. La presión y el estrés debido a su retorno a los escenarios en una serie de 50 conciertos a partir de julio, habrían sido la causa fundamental.
Uno de los primeros en plantear esta versión fue su íntimo amigo y mentalista Uri Geller. "No soy médico, pero sólo puedo pensar que estaba bajo una inmensa presión y estrés, y, le puedes preguntar a cualquier médico, el estrés es asesino", señaló. Geller subrayó en sus declaraciones que Michael Jackson era un "perfeccionista" y que haber concertado 50 conciertos era demasiado para cualquier artista. Michael Jackson tenía previsto ofrecer una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo de 2010, para lo que estuvo ensayando durante los últimos meses. Las entradas para sus 10 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas, cuando salieron a la venta en marzo, y los organizadores fueron ampliando el número de fechas hasta alcanzar el medio centenar. El locutor Paul Gambaccini dijo haber dudado "siempre" de que Michael Jackson pudiera llevar a cabo esa monumental serie de conciertos en Londres. "Me parecía que se exigía demasiado para el cuerpo enfermo de un hombre de 50 años", señaló Gambaccini, que también consideró que "el estrés" podría haber jugado un papel "importante" en la muerte del Rey del Pop.
Fuentes cercanas a la familia del cantante afirman que recibió una gran dosis de morfina poco antes de morir. Tmz, una web especializada en información sobre celebridades, va más allá y afirma que la causante de la muerte de Jackson fue una sustancia llamada Demerol, un analgésico opioide similar a la morfina. Por su parte, el antiguo abogado de la familia Jackson, Brian Oxman, declaró a la CBS que ya había advertido a la familia sobre el abuso de los fármacos por parte de Michael. "Desconozco la situación de las últimas semanas", aseveró, pero "durante los últimos años les dije a sus familiares que se estaba medicando en exceso". Según Oxman, durante los últimos meses Jackson estuvo rodeado de personas que le influyeron negativamente, y aseguró que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante y que éste se encontraba perfectamente hasta hace poco. "Creo que (su representante) Frank DiLeo estuvo con él cuando tuvo el ataque cardíaco, según me han dicho", señaló.
Uno que no se declaró para nada sorprendido al conocer el deceso del cantante fue Michael Levine, ex publicista y portavoz del rey del pop. Levine afirma que Jackson llevaba varios años en un viaje autodestructivo. "No estoy sorprendido por la trágica noticia de hoy", afirmó Levine en un comunicado que se hizo público hoy. "Michael llevaba años en un increíblemente difícil y a menudo autodestructivo camino", continúa Levine, quien destacó que si bien "su talento era indiscutible, también lo era su disconformidad con las normas del mundo. El ser humano sencillamente no puede resistir ese nivel de estrés", concluyó.
Uno que no ayudó a desmarañar la incertidumbre que se ha posado sobre la causa de la muerte de Jackson es su propio hermano, Marlon, quien afirmó a la cadena de televisión CNN que Michael le había dicho el miércoles a su representante que no se encontraba bien. "El médico de Michael acudió a verle y Frank me dijo: 'Marlon, desde la pasada noche hasta esta mañana no sé lo que ocurrió. Cuando fui esta mañana él ya no respiraba'", dijo Marlon Jackson. Otra de las versiones que vienen barajando los medios de comunicación estadounidenses es el homicidio. El principal elemento que hace sospechar de esto último es el hecho de que la división de homicidios de la Policía de Los Angeles haya abierto una investigación.
Sin embargo, el portavoz de ese mismo departamento salió al paso de las conjeturas para decirle a los periodistas "No interpretéis nada", y aseguró que se trata de un formalismo rutinario por la condición de celebridad del fallecido. Más allá de especulaciones y teorías, lo cierto es que las causas del fallecimiento no se conocerán hasta dentro de algunas semanas. Hoy viernes se le practicará la autopsia, pero habrá que esperar los resultados de las pruebas toxicológicas, un trabajo más dispendioso.

No hay comentarios: