06 julio, 2009

LIZ TAYLOR Y DIANA ROSS PARTICIPARAN EN FUNERAL DE JACKSON...

Varias estrellas, como la actriz Elizabeth Taylor y la cantante Diana Ross, participarán este martes en el funeral de Michael Jackson en el estadio Staples Center de Los Angeles, informó hoy el diario "The New York Post", sin nombrar la fuente.

La diva del soul, Diana Ross, que Jackson designó en su testamento segunda tutora de sus hijos en caso de su muerte, podría inaugurar la ceremonia, según se informó.
También se indicó que asistirán músicos y cantantes como Stevie Wonder, Justin Timberlake y la ex "American Idol" Jennifer Hudson. Otros posibles invitados son Whitney Houston, Beyoncé, Lionel Richie, Liza Minnelli y Aretha Franklin.
En tanto, el portal de noticias de los famosos Radaronline.com informó que el "rey del pop" será sepultado en una ceremonia privada previa al tributo.
Se cree que el funeral de Jackson se realizará en el cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood. Conocido como "el cementerio de las estrellas", descansan allí figuras del espectáculo como las actrices Bette Davis y Lucille Ball y el músico Liberace. Varios camiones de los medios aguardan en las afueras del cementerio, y a pesar de los pedidos de privacidad de la familia, se espera que miles de fans se dirijan al lugar para recordar a su ídolo.

En tanto, Los Angeles se prepara para la llegada de grandes cantidades de fans, muchos de los cuales ya llegaron. Muchas personas ya hacen fila delante del estadio. Unos 1,6 millones de personas ingresaron al sitio web para adquirir alguna de las 17.500 entradas para el tributo. Las autoridades están acordonando el área alrededor del estadio y pidieron a los fans que no tienen tickets que no se acerquen al lugar. Sin embargo, se estima que unos 700.000 fans se acercarán al sitio para tratar de ingresar al estadio.
Horas después de que se anunciaran los resultados con los ganadores de la lotería para los tickets, varios fueron puestos a la venta en eBay, en algunos casos a más de 5.000 dólares el par de entradas. Según los cálculos de los medios, el funeral de Michael Jackson podría convertirse en uno de los eventos televisados con mayor audiencia de la historia.

La emisora CNN informó que los organizadores estiman que tendrá varios cientos de millones espectadores. El acto, en el Staples Center de Los Angeles, comienza el martes a las 17:00 GMT, y la familia del músico ha dado derechos a las televisiones de todo el mundo para que lo emitan de forma gratuita. También se podrá seguir en vivo en Internet.

Hasta ahora sólo ha habido un puñado de eventos que han captado tanto la atención del mundo temporalmente, como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, la llegada del hombre a la luna en 1969 -con varios cientos de millones de espectadores- y el funeral de la princesa Diana.

La BBC calculó entonces la audiencia en 2.500 millones de personas. También hubo miles de millones de espectadores que siguieron el entierro del papa Juan Pablo II hace cuatro años. Para el funeral en el Staples Center y su transmisión en una gran pantalla en un teatro cercano se han sorteado 17.500 entradas, por las que pujaron 1,6 millones de personas en un sorteo. La fecha límite para participar cerraba hoy a las 03:00 GMT. Una computadora sorteará a azar 8.750 nombres que recibirán cada uno dos tickets.

No hay comentarios: