06 julio, 2009

MICHAEL JACKSON SERÀ ENTERRADO MAÑANA EN EL FORREST LAWN DE LOS ANGELES....


Será un funeral privado previo a la ceremonia pública en el Staples Center
La subasta por una entrada alcanza los 100.000 dólares en eBay
La Policía angelina advierte de que impedirán la presencia de gente sin entrada
La familia mantiene en secreto los detalles de la ceremonia
El productor del evento indica que será "discreto" y recuerda que no es un "show"
Sigue la ceremonia en directo a través de RTVE.es a partir de las 17.00 horas

RTVE.es / AGENCIAS 06.07.2009 - 17:02h

Michael Jackson será enterrado mañana martes por la mañana en el cementerio del Forrest Lawn de Los Ángeles, según ha confirmado el consejo municipal angelino. Será una ceremonia familiar previa a la pública, que se celebrará en el Staples Center y a la que acudirán 17.500 personas.El entierro tendrá lugar a las 8.00 horas locales (las 17:00 horas en España), dos horas antes de la ceremonia pública en memoria de "rey del pop", ha asegurado Antonio Villaraigosa, teniente de alcalde de Los Ángeles a la estadounidense NBC.La reventa de las entradas para la gran ceremonia de despedida del cantante se ha disparado en internet y se han alcanzado los 100.000 dólares (unos 71.000 euros) en la web de subastas eBay.

Aunque los organizadores habían pedido expresamente que se evitase la reventa, parece ser que muchos de los 8.750 agraciados con una entrada doble para el funeral del 'Rey del Pop' ha optado por el beneficio económico antes que despedirse del cantante recientemente fallecido. Si un estudiante abre la apuesta en 100.000 dólares, otro, apodado 'dlos', ya ha alcanzado esta cifra en la subasta para ser acompañado a la ceremonia, que se celebará mañana martes en el Staples Center de Los Ángeles, que puede acoger a 20.000 personas.Aunque la ceremonia también podrá seguirse en directo por televisión, todo indica que se producirá una masiva afluencia de aficionados a los alrededores del pabellón en el que juegan Los Ángeles Lakers, a pesar de que el Departamento de Policía de la ciudad californiana ha advertido de que, sin entrada, "no sólo no se permitirá entrar en el recinto sino que tampoco será permitido estar en las cercanías".Además, para evitar la llegada de miles de seguidores sin entrada, los organizadores han recordado que no se celebrará un cortejo funebre en las cercanías ni se retransmitirá la ceremonia por pantallas gigantes al aire libre.

Los detalles de la ceremonia, bajo llaveDel resto, poco se sabe. El funeral sigue siendo un misterio. El portavoz de la familia ha asegurado que no se darán a conocer detalles de forma oficial sobre la ceremonia. El memorial "reflejará los deseos de la familia", ha adelantado Ken Sunshine. No obstante, la prensa se ha hecho eco de varios rumores en las últimas horas entorno a las celebridades que desfilarán por el pabellón de los Lakers tras unas declaraciones de Jermaine Jackson, hermano del cantante fallecido, en las que aseguraba que el deseo de la familia era que participaran en el funeral grandes nombres de la industria. De hecho la cadena estadounidense CNN afirma que la actriz y cantante Jennifer Hudson llevará a cabo una actuación en directo.

"Hay muchas informaciones erróneas ahí fuera", dijo Sunshine, que ha añadido que la familia no se pronunciará sobre los detalles del servicio funerario antes de que éste tenga lugar. "Esto es un memorial, no un 'show', y no habrá información sobre quién tomará parte en él antes del evento", añadió.Por su parte, el productor del memorial público, Ken Ehrlich, ha asegurado al periódico Daily News, de Nueva York, que el evento será "una celebración de la vida de Michael" y que no se planifica "como un 'show' de televisión". "En el futuro puede que haya un tributo a Michael Jackson. Esto es realmente un memorial. No va a ser algo de campanillas. Queremos mantenerlo como algo discreto", manifestó.

Ehrlich, productor durante años de los premios Grammy, agregó que la ceremonia del Staples Center durará 90 minutos y que es probable que en ella haya diversas actuaciones musicales, aunque aún no se han tomado decisiones finales. "La gente que lo vaya a seguir, tanto en directo como en televisión, puede esperar ver a gente que fue importante en la vida de Jackson", añadió Ehrlich.

No hay comentarios: