06 julio, 2009

FUROR Y MISTERIO EN LA VÌSPERA DEL FUNERAL DE MICHAEL JACKSON...

MINA DE ORO. Los organizadores habían entregado gratis los tickets para asistir al memorial: hoy valen miles de dólares. (AP)

13:26
La familia no quiere revelar detalles de la ceremonia pública de mañana. Será a las 14 de Argentina y se podrá seguir en vivo por Internet. Las entradas para el Staples Center ya se revenden en Internet hasta en 10 mil dólares.

1 de 1
MINA DE ORO. Los organizadores habían entregado gratis los tickets para asistir al memorial: hoy valen miles de dólares. (AP)

('MINA DE ORO. Los organizadores habían entregado gratis los tickets para asistir al memorial: hoy valen miles de dólares. (AP)'),
Como cada uno de sus pasos en su vida, el último escalón en la vida de Michael Jackson también es un misterio. Los detalles del funeral del cantante, que se llevará a cabo mañana en el estadio Staples Center de Los Ángeles, es uno de los secretos mejor guardados por su familia y allegados. Como si se tratase de un espectáculo más, el vocero familiar dijo que no se darán a conocer detalles de forma oficial sobre la ceremonia.
El memorial, que tendrá lugar a las 14 de Argentina en el estadio del equipo de la NBA Los Ángeles Lakers, en el centro de esa ciudad, "reflejará los deseos de la familia", adelantó Ken Sunshine sin revelar más datos.
Es que la prensa de Estados Unidos, se ha hecho eco de varios rumores en las últimas horas entorno a las celebridades que desfilarán por el Staples Center, tras unas declaraciones de Jermaine Jackson, hermano del cantante, en las que aseguraba que el deseo de la familia era que participaran en el funeral grandes nombres de la industria discográfica.

De hecho la cadena CNN afirmó que la actriz y cantante Jennifer Hudson realizaría una actuación en directo. "Hay muchas informaciones erróneas ahí fuera", dijo Sunshine. "Esto es un memorial, no un "show", y no habrá información sobre quién formará parte en él antes del evento", añadió.
Sin embargo, el productor del funeral público, Ken Ehrlich, dijo al diario Daily News, que el evento será "una celebración de la vida de Michael" y que no se planifica "como un 'show' de televisión". "En el futuro puede que haya un tributo a Michael Jackson. Esto es realmente un memorial. Queremos mantenerlo como algo discreto", aseguró.
A pesar de ello, Ehrlich, productor durante años de los premios Grammy, agregó que la ceremonia del Staples Center durará 90 minutos y que es probable que en ella haya diversas actuaciones musicales, aunque aún no se tomó la decisión final.
"La gente que lo vaya a seguir, tanto en directo como en televisión, puede esperar ver a personas importantes en la vida de Jackson", añadió Ehrlich.
Jermaine Jackson también había comentado que la familia organizará un funeral privado previo al memorial del Staples. El diario Los Ángeles Times apuntó a una posible ceremonia en el cementerio de Forest Lawn, en las colinas de Hollywood.
Los cierto es que actuaciones o no mediante, el furor por conseguir una entrada a la despedida de Michael Jackson ha desatado a los fanáticos que se lanzaron a Internet para tratar de conseguir uno de los 8.750 pases dobles que se repartieron gratuitamente pero que ya superan los 10.000 dólares en las webs de subastas.
Los organizadores decidieron repartir las entradas a través de un sistema informático que eligió al azar entre más de un millón y medio de personas que se registraron para conseguir un ticket. Los afortunados –que se enteraron ayer de estar entre los elegidos- deberán ir hoy al estadio del equipo de béisbol de los Dodgers para retirar sus entradas. Algunos de ellos, no dudaron en ponerlas en venta en sitios como eBay o Craiglist.

Las ganas por asistir al último adiós del cantante también llevaron a los británicos a la desesperación. Las aerolíneas que despegan desde Londres informaron que están agotando la cantidad de pasajes hacia California de cara al funeral.

Virgin Atlantic anunció que casi todos sus vuelos para la costa oeste están llenos. "Nuestros vuelos a Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas están repletos con fans de Michael Jackson", dijo una vocera de la empresa. También British Airways aseguró tener una demanda fuera de lo común para esos destinos.
Quienes se queden afuera podrán elegir entre seguir la emisión por televisión o por Internet: la familia del músico cedió los derechos de transmisión para que en todo el mundo se pueda ver la ceremonia de forma gratuita.

No hay comentarios: