18 julio, 2009

SE INTENSIFICAN PROTESTAS EN REPUBLICA DOMINICANA....

Las protestas están a la orden del día en Dominicana
Fuente: Almomento.net

SANTO DOMINGO.- Las protestas por los prolongados apagones continuaron el viernes en varios puntos de la República Dominicana después de que se registrara en la víspera la muerte de dos personas en el sector capitalino de Capotillo.
En Salcedo un grupo de manifestantes lanzó una bomba de fabricación cacera en la cercanía de un parque, aunque no se reportaron heridos.

Mientras que en el municipio de Navarrete, en la provincia de Santiago (también al norte dominicano), decenas de personas prendieron velas en contra de los apagones.

José Espinal, portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en ese municipio, dijo que en esa localidad apenas se reciben entre cuatro y cinco horas de energía al día, aunque tienen que pagar "religiosamente" las elevadas tarifas que cobran por el servicio.

También se han registrado protestas en los municipios del Pino y Santiago de la Cruz, en la frontera dominico-haitiano, así como en Pueblo Nuevo, Jaibón, las 300 y los Cambronales, en Valverde, al noroeste del país.

El servicio eléctrico se ha tornado crítico en la región norte del país, debido a la salida de servicio de varios circuitos y por averías sufridas en las redes de distribución, según técnicos de la empresa distribuidora.

El jueves murieron en el barrio capotillo Carlos Francisco Peguero, de 29 años, y Miguel Ángel Encarnación, de 13, como consecuencia de los balazos que recibieron en medio de violentas protestas populares ocurridas en el referido sector en reclamo del cese de los prolongados apagones.

De acuerdo a un informe de la Policía, desconocidos dispararon contra decenas de personas que se manifestaban por las calles de Capotillo en reclamo del restablecimiento del servicio eléctrico, que las últimas dos semanas ha sufrido un serio deterioro.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aseguró durante una visita a dicho sector que las dos muertes serán investigadas y que llevarán a la justicia a los responsables.

LECTORES OPINAN Envía tu comentario sobre esta noticia
Comentarios
Tony(Bryan,Texas)
Viernes, 17 de Julio de 2009
05:54:50 p.m.

Robo, corrupción, nominillas,PRA,OTT, CDEEE, Leche Mala,cebollas diplomatica 90 millones san juan de la maguana... esto es los ultimo como puedes un pueblo aguantar tanto?? no hay agua, no hay luz, todos esta caro, la calles estan llena de hoyos, y cada dias esta gente del gobieno mas rico con mega masiones, jeepeta de 90 mil dollares, Mercedes Benz nuevesito de 100 y pico de dollares.. a cotillas de un pueblo pobres sufrindo con todos los servicios malo. hay pueblo que duran asta 1 mes sin ver agua para beber! usted cree que eso es justo??.. Ya! el pueblo esta cansado jarto! como esto politico se combierten rico millonarios sin dar explicasiones a nadies de dondes sacan su fortuna.
El Griego, New York
LOS APAGONES Muchas veces cuando ocurre un apagon cuando la energia vuelve para atras como que se va y vuelve entonces ocurren altos y bajos voltages que danan la nevera, la computadora, el televisor, el radio, el abanico, el aire acondicionado y hasta el inversor, etcetera. Todo eso constituye un duro golpe a la calidad de vida y al presupuesto familiar y el responsable de ese problema lo es la CDEEE y usted esta en el derecho de reclamar esos danos aunque tenga que ir a los tribunales. Usted esta en pleno derecho, ademas de que al fin de mes la factura viene como si el servicio fuera normal y nada hubiera pasado. Reclame sus electrodomestico danado,aunque tenga que ir a los tribunales.

DE LA CALLE A LOS TRIBUNALES
Los ciudadanos tienen derecho a exigir el cumplimiento de la ley de electricidad, de la ley de hidrocarburo, de la ley de comunicacion y todas las demas leyes. Las leyes son para aplicarla y en un pais donde gobiernan las leyes, quien viola las leyes debe ser sometido a los tribunales del pais. Segun la ley112-00 sobre los productos derivados del petroleo, unos de sus propositos es eliminar el manejo discrecional en el establecimiento de los precios de los derivados del petroleo, a fin de que los precios de venta reflejen continuamente las condiciones del Mercado internacional. Siendo asi es de esperarse que cuando se establecen los precios de los combustibles, semanalmente debe cumplirse con la ley 112-00. Eso significa que si la ley no se cumple, entonces los consumidores de los productos derivados del petroleo, es decir, los conductores de vehiculos, las amas de casas, industrias y sindicatos y todos los consumidores estan en el pleno derecho de demandar ante los tribunales a la Secretaria de Industria y Comercio para que se someta al cumplimiento de la ley 112-00 De manera, que los consumidores de los productos derivados del petroleo, es decir, los conductores de vehiculos de motor, las amas de casas, los industriales, los sindicatos y todos los consumidores podran llevar su protesta desde la calle a los tribunales y al congreso, cuando sea necesario destituir al ejecutante de la ley, y para modificar la ley si es necesario.
El Moralizador,Pto. Pta.
AQUÍ VA HABER UN LEVANTAMIENTO O UNA INSURRECCIÒN POPULAR POR LA CORRUPCIÓN QUE PERMEA TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, LOS ABUSOS DE PODER Y LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN PERJUICIO DE PERSONAS HUMILDES, EL SAQUEO DEL ERARIO EN LA MODALIDAD DEL TRÁFICO DE INFLUENCIA MÁS EL CLIENTELISMO, LA DEJADEZ DE UN GOBIERNO QUE PREFIERE VIAJAR QUE ENFRENTARSE A LOS PROBLEMAS NACIONALES. LA SUMA DE TODOS ESTOS PROBLEMAS, MÁS EL REPUDIO DE TODOS LOS GRUPOS SOCIALES DEL PAÍS, COMO LA IGLESIA CATÓLICA, CREARÁN LAS BASES DE UNA RESISTENCIA CIVIL SIN PRECEDENTES. EL AUTOR DE ESTAS PALABRAS NO ES PARTIDARIO DE LAS INSURRECCIONES, PERO EL GOBIERNO ESTÀ LLEVANDO AL PAÌS A UN ESTALLIDO SOCIAL.

Manuel de
Sábado, 18 de Julio de 2009
02:18:32 a.m.
Esa pregunta esta correcta para k todos el que esta dentro de los corruptos sea senalado y llevado a las autoridades correspondiente a justificar ante la justicia social. Pueblo es tu tiempo de condenar a todos los tridores corruptos y rechazarlo en la sociedad de la RD. La electricidad de la RD esta vinculada a la corrupcion politica, sacando mejor partida para hacerle daño a los gobernante del presente en busca de hacender en lo politico y justificar su popularidad haciendole daño al pueblo que es el que paga la luz. Apollo totalmente a los moradores de la RD a reclamar los derechos de no acertar mas a pagones en el territorio de la RD. El gobierno debe de solucional este problemas constitucional mente donde el Senado tenga el derecho de protejer con leyes constundente al pueblo de todos los corruptos abministradores de la electricidad.
Manuel de
Sábado, 18 de Julio de 2009
02:21:35 a.m.

Pero no contaminen el aire busquen otra forma de bloqueo y no quemar gomas. Pues ese humo es dañino a la salud del pueblo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Its such as you learn my mind! You appear to grasp a lot
about this, such as you wrote the ebook in it or
something. I feel that you can do with some % to force the message house a bit, however instead of that, that is magnificent blog. An excellent read. I'll certainly be back.
Here is my site ... insomnia treatment