04 julio, 2009

LOS FANS DE MICHAEL JACKSON INVADEN LOS ANGELES...

RECUERDO ETERNO. El brasileño Leangro Labagesse muestra los tatuajes que se hizo en homenaje a Jackson. REUTERS
Más de 100.000 personas asistirán al funeral del ídolo, que se realizará el martes. Distribuyen entradas.

Para los fans que lo miran por TV La despedida de Michael Jackson podrá ser seguida por televidentes de todo el mundo ya que según informaron ayer los organizadores, y a pedido de la familia del artista, se ofrecerá un extracto de la ceremonia a canales en todo el mundo, sin costo.
"La familia quiere que sea un evento y un festejo en el que puedan participar los fans de todo el planeta", dijo el jefe de la empresa de entretenimiento AEG, Tim Leiwke, a la que pertenece el estadio Staples Center de Los Angeles. Se calcula que habrá más de 1.000 millones de espectadores.
LOS ANGELES.- Las fuerzas de seguridad de Los Angeles se preparan para la llegada masiva de fans a la ceremonia de despedida del astro del pop Michael Jackson el martes, de la que ayer se revelaron detalles en una conferencia de prensa. Se espera que decenas de miles de personas acudan al Staples Center, donde el músico estuvo ensayando poco antes de morir el jueves de la semana pasada, pero el lugar sólo puede albergar a 20.000 personas. "Cuando uno piensa que vendrán unas 100.000 personas y sólo tenemos lugar para 20.000... entonces se tiene un problema de control", advirtió el concejal Dennis Zine según el diario "Los Angeles Times".
Los organizadores repartirán unas 11.000 entradas gratis. El estadio pertenece a la empresa AEG, organizadora del concierto. Jermaine Jackson, hermano del músico, indicó que antes del funeral público habrá una pequeña ceremonia privada para la familia y algunos invitados. No quiso dar sin embargo más detalles al presentador de la CNN Larry King. "Queremos que el mundo participe en este evento, pero a la vez nosotros estamos también de duelo", dijo.
El tributo de Coldplay
En tanto, el cantante del grupo británico Coldplay, Chris Martin, recordó al fallecido "rey del pop" entonando con el piano el estribillo de la canción "Billie Jean". Coldplay es el grupo estrella de la cartelera de la primera tarde del Festival Main Square, en el distrito norteño de Arrás, en Francia. Según informó "La Voix Du Nord" en su versión online, más de 20.000 espectadores acudieron al concierto al aire libre. Antes de Coldplay tocó la cantante escocesa de folk Amy MacDonald ("This is The Life"), que entusiasmó a las masas.
Otros funerales masivos
Pero el funeral de Jackson no es el único que movilizó a las masas. El 8 de septiembre de 2007 el tenor estrella italiano Luciano Pavarotti fue sepultado en su ciudad natal, Modena (Italia) ante más de 100.000 personas. El 8 de abril de 2005, más de tres millones de personas asistieron a los eventos programados para el funeral del papa Juan Pablo II en Roma. Más 300.000 peregrinos se despidieron de él en la Plaza San Pedro. En tanto, el 27 de febrero de 2002 unas 200.000 personas dijeron adiós en Roma al actor Alberto Sordi, muy querido en Italia. Y el 6 de septiembre de 1997, dos millones de personas asistieron a la ceremonia fúnebre de la princesa Diana de Gales. Unas 2.500 millones de personas siguieron la ceremonia por televisión. Por su parte, el 2 de noviembre de 1993, unas 70.000 personas participaron en la despedida en los estudios italianos Cinecittá del director Federico Fellini; y el 6 de junio de 1989 cerca de cinco millones de personas despidieron al líder de la revolución iraní, el ayatolah Khomeini, en Teherán. El 18 de agosto de 1977 el camino de la caravana de coches que seguía el féretro de Elvis Presley en Memphis, en el estado de Tennessee, fue seguido por 80.000 fans. Todos los años, cientos de miles de fans siguen visitando Graceland, la ex residencia del "rey del rock'n roll". El legado musical de Jackson es indiscutible, pero su vida personal fue marcada por polémicas, desde su extravagante finca con zoológico y parque de diversiones, intervenciones quirúrgicas que transformaron su rostro y un juicio en 2005 por abuso de un menor del que fue absuelto. (DPA-Reuter)

No hay comentarios: