07 julio, 2009

LOS ANGELES SE PREPARA PARA EL ULTIMO ACTO DE MICHAEL JACKSON...


Último adios para El rey del Pop. AP
Más de 1.6 millones de seguidores se registraron en Internet con la esperanza de poder asistir a la ceremonia en el Centro Staples
El telón sube lentamente para la despedida de Michael Jackson
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-
Como en la vida de Jackson, el servicio fúnebre público en el Centro Staples de Los Angeles incluye un show espectacular _ un drama legal, admiradores gritando, la presencia de estrellas, una transmisión global en vivo, acusaciones desagradables y hasta un desfile de elefantes _ y podría ser la despedida de un ídolo más grande de todos los tiempos.
En la víspera del servicio, se vio actividad en el Cementerio Forest Lawn en relación con la familia Jackson. El cementerio es donde los parientes esperan realizar un funeral privado.La Toya Jackson, con lentes de sol y un sombrero de ala ancha, fue vista salir del cementerio. La estación KCAL-TV mostró imágenes grabadas desde un helicóptero de un coche fúnebre dirigiéndose al Hall of Liberty, un edificio circular en el cementerio que contiene un auditorio de 1.200 butacas, para entregar el féretro.
Unas horas después, el ataúd fue cargado nuevamente al coche fúnebre y trasladado a otro edificio cercano, esta vez cubierto en una tela azul.No se supo de inmediato si el féretro sería llevado al servicio conmemorativo. El vocero de la familia Jackson Ken Sunshine dijo el martes al programa ``Today'' de NBC que la familia no comentaría al respecto.
Más de 1,6 millones de seguidores se registraron en Internet con la esperanza de poder asistir a la ceremonia en el Centro Staples, y sólo 8.750 fueron seleccionados.``­Tengo el ticket dorado!'', gritó una admiradora desde su auto mientras salía del estacionamiento.La familia anunció que entre los participantes estarán Stevie Wonder, Mariah Carey, Usher, Lionel Richie, Kobe Bryant, Jennifer Hudson, John Mayer y Martin Luther King III. Sunshine dijo a ABC que Queen Latifah también actuará.El jefe de la policía de Los Angeles William Bratton dijo el martes al programa ``The Early Show'' de CBS que el departamento tendría más agentes en las calles del centro para el servicio que cuando el desfile de los Lakers por su victoria el mes pasado en la NBA.
Bratton dijo que los policías ``realmente no saben cuánta gente se presentará'', pero que ``están preparados para cualquier cosa''.Las maniobras legales que marcaron la extraordinaria y aquejada vida de Jackson también continuaron el lunes, cuando su madre perdió un intento por controlar su enorme pero enredado patrimonio.Y en uno de los pocos recordatorios de las horas oscuras de Jackson, un congresista de Nueva York, el representante republicano Peter King, calificó al artista como un ``pervertido'' desmerecedor de tanta atención. Jackson fue absuelto en un caso de abuso de menores en el 2003.
British Airways reportó un aumento en las reservaciones tan pronto como los arreglos funerales se anunciaron. Los vuelos trasatlánticos de Virgin a San Francisco, Las Vegas y Los Angeles estaban atestados de fans y VIPs, dijo el vocero Paul Charles.
Unos 50 teatros alrededor del país, desde Los Angeles hasta Topeka, Kansas, y Washington, planeaban transmitir el servicio en vivo gratis.

No hay comentarios: