02 marzo, 2009

HERMETISMO SOBRE LA ENTREVISTA A-ROD Y LA LIGA...

Archivado en:deportes, béisbol grandes ligas
EFE
Actualizado 02-03-2009 16:01 CET
Nueva York (EE.UU.).- Todo es hermetismo sobre los preguntas que los directivos de las Grandes Ligas le hicieron al tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, sobre el consumo de esteroides entre las temporadas del 2001 y 2003.

(EFE)
Los directivos querían hablar con Rodríguez sobre asuntos de seguridad respecto a un preparador físico de República Dominicana y de un primo que según el estelar tercera base le inyectó una sustancia prohibida llamada "boli". EFE/Archivo

Lo único que ha transcendido a la reunión de ayer, domingo, es que duró más de dos horas y a la que asistieron junto con Rodríguez, sus abogados personales y el del sindicato de jugadores, que escucharon las preguntas con las que los directivos de la liga quieren conocer más sobre el asunto del dopaje.

La oficina del comisionado de las mayores emitió un comunicado en el que señaló que Rodríguez "cooperó" en una entrevista con el Departamento de Investigaciones y Relaciones Laborales de las Grandes ligas.

Pero, hasta el momento, no se divulgaron más detalles, y el comunicado señaló que las mayores no emitirían mayores declaraciones por el momento, lo que vuelve a generar todo tipo de interrogantes sobre la validez de este tipo de acciones por parte de las Grandes Ligas en la lucha contra el dopaje.

Las Grandes Ligas habían dicho que querían conocer la opinión de Rodríguez sobre como había realizado todo el proceso de dopaje cuando jugaba con los Vigilantes de Texas que admitió públicamente en una entrevista de televisión que ofreció a la cadena ESPN.

Dos abogados de Rodríguez, Jay Reisinger y James E. Sharp, lo acompañaron durante la reunión en Tampa (Florida). También estuvo presente Michael Weiner, el abogado general del sindicato de peloteros.

Mientras que la oficina del comisionado eligieron a Dan Mullin, vicepresidente de investigaciones de las mayores; Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas para relaciones laborales, y Dan Halem, abogado de las mayores para asuntos de trabajo.
La composición del grupo de trabajo no fue dado a conocer por el comunicado de la oficina del comisionado sino que lo hizo una persona cercana a la reunión, que pidió ser mantenida en el anonimato.

Más temprano, Rodríguez conectó un par de dobletes productores durante un partido de pretemporada contra los Rojos de Cincinnati en Sarasota (Florida).
Luego abandonó el parque y habló brevemente con los periodistas y decir si iba a reunirse con los directivos de las Grandes Ligas, algo que luego si sucedió.

Los directivos querían hablar con Rodríguez sobre asuntos de seguridad respecto a un preparador físico de República Dominicana y de un primo que según el estelar tercera base le inyectó una sustancia prohibida llamada "boli".

Tras ser reemplazado por un corredor emergente, Rodríguez habló con los periodistas, pero declinó confirmar si se iba a dar la reunión, como se había especulado.
Rodríguez abandonó en automóvil el recinto deportivo acompañado por otros dos peloteros de los Yanquis, el dominicano Robinson Canó y Mark Teixeira, el gran fichaje del descanso invernal.

El tercera base de los Yanquis comentó que tenía la intención de llegar a la ciudad de Jupiter (Florida) para comenzar los preparativos con el equipo nacional de República Dominicana, de cara a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará esta misma semana.

"No estoy seguro de qué voy a hacer. Pero voy a estar en Júpiter esta noche", señaló Rodríguez. "Es una oportunidad única la de jugar en el Clásico. Estoy emocionado".

Rodríguez ya lo hizo en la primera edición del torneo que se disputó en el 2006, pero en aquella ocasión, después de un sin fin de indecisiones al final vistió la franela de las barras y las estrellas, dado que tiene la doble nacionalidad, al ser de padres dominicanos.

En los preparativos para el Clásico, Rodríguez jugará desde el martes tres partidos con la novena Dominicana contra equipos de las menores.

Por su parte, el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, antes del partido contra los Rojos, se abstuvo de hablar sobre la reunión de Rodríguez con autoridades de las Grandes Ligas.
"Creo que deben ser las partes que estarán presentes en la reunión las que ofrezcan el contenido de la misma", señaló Girardi. "Nuestra misión es trabajar cada día más para ponernos a punto de cara a la próxima temporada".

Girardi tampoco mostró tener claras las ideas en cuanto los efectos que pueda tener para los peloteros de su equipo, incluido Rodríguez, la participación en el torneo del Clásico Mundial de Béisbol.

"Esto puede ser útil en un sentido. El hecho de que van a jugar en parques diferentes puede darnos una idea de qué puede suceder en el año, pero también puede que no se dé tal resultado", valoró Girardi. "También puede ser algo positivo para Rodriguez y el resto de los peloteros que van al Clásico".

Los Yanquis tendrán a siete peloteros participando en el Clásico Mundial de Béisbol, con tres equipos diferentes, como serán los de Estados Unidos, República Dominicana e Italia.

No hay comentarios: