03 marzo, 2009

PARO DE LABORES AFECTAN LOCALIDADES DOMINICANA....

Neumaticos incenciados en el barrio Matanzas, de Santiago

Fuente: Almomento.net

SANTO DOMINGO.- Una cadena de huelgas y movilizaciones han comenzado a ser realizadas en distintas zonas de la República Dominicana por grupos que reclaman al Gobierno arreglos de carreteras, mejoría en los servicios públicosy otras reivindicaciones. Durante protestas este martes en Santiago yhubo cuatro heridos durante hechos violentos en Santiago. También hubo movilizaciones en una zona de Barahona.
Para este miércoles han sido convocados paros en la ciudad turística de La Romana y en San Juan de la Maguana.

Cuatro heridos en Santiago
En Santiago de los Caballeros, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un policía, en hechos de violencia registrados este martes durante una protesta de choferes en demanda de la reconstrucción de la cerretera que conecta esa ciudad con los barrios de Matanzas y Palo Amarillo.

Los heridos fueron identificados por la Policía como Edwin Manuel Rojas, miembro de esa instituicón, y los civiles Agripina Medina, Gilberto Jiménez y otro sólo identificado como Juancitto.

El encargado de relaciones pública de la Policía en el Cibao, Jesús Cordero Paredes, explicó que el cabo Rojas fue herido en la cabeza con una piedra mientras que los otros tres fueron alcanzados por perdigones de escopetas disparadas por los policías.
Cordero Paredes denunció que agentes policiales enviados a los lugares en conflicto con la finalidad de restablecer el orden fueron atacados a tiros, pedradas y con otros objetos.
Sin embargo, la versión de la policía fue rechazada por los organizadores de las protestas, quienes aseguraron que las manifestaciones se realizan de manera pacífica en las calles, al tiempo que criticaron la represión policial.

José Alberto Filpo, uno de los portavoces de las protestas, dijo que las carreteras de la zona están inservibles, que los cortes de energía eléctrica no dan tregua y que hay escasez de agua. Los manifestantes han retenido decenas de vehículos públicos y privados. El paro de los choferes comenzó el lunes, cuando cientos de transpostistas bloqueron la carretera en entre Santiago y Matanzas en demanda de servicios públicos y la reconstrucción de esa vía.

Paro en Barahona
En Barahona, la periodista Enma Pérez informó que residentes en sectores de la comunidad de Villa Central, de esta ciudad, protestaron lanzando piedras y otros objetos en demanda de que el Consorcio Azucarero Central conecte las tuberías que lleva el agua a esas barriadas.
La acción de los residentes en los sectores Nuevo Amparo y Brisa del Mar, provocó la interrupción del tránsito por varios minutos.

Según los residentes en estos sectores, los moradores confrontan dificultades para abastecerse del vital líquido debido a que el Consorcio Azucarero Central, arrendatario del Ingenio Barahona, desconectó las tuberías que les suministraba el servicio, con la promesa de reconectarlas tras concluir los trabajos de reinstalación que realizaban.
Dijeron que a pesar de esa promesa, han pasado varios meses y aun no han sido conectados, por lo que esta pasando penurias para abastecerse del preciado líquido.
Al lugar de la protesta se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes conversaron con varios de los manifestantes y luego los trasladaron a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para que se reúnan con el general Osiris Alcántara a fin de buscar una solución al conflicto.

Paro en La Romana
Diversos gremios choferiles del Este han llamado a un paro de actividades de 24 horas que comenzaría a primeras horas de este miércoles en demanda de que las autoridades cumplan promesas de reparar carreteras, caminos vecinales y puentes de la zona, informó el corresponsal Víctor Borromé

Entre los gremios que están convocando a la jornada huelgaria figuran el SICHOPROLA de Higüey, SITRAHAM de Hato Mayor, ASOTRASAMAR de Sabana de la Mar y ASOTRASEY de El Seibo. El SICHOEN de La Romana no ha informado si paralizará sus vehículos.
También se sumarán los sindicatos de camioneros y furgoneros de las cincos provincias de la región Este, que entienden el gobierno ha olvidado esta zona del país.

El paro en el transporte se iniciará a las 6:00 de la mañana de este miércoles y abarcará las provincias de El Seibo, Higüey, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís así como los municipios costeros de Miches y Sabana de la Mar.

Los convocantes denuncian que el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ha estado "relajando" con los gremios y ha anunciado en diferentes oportunidades la reparación de las vís, sin cumplir nunca sus promesas.

Explicaron que las carreteras que comunican a El Seibo con Miches y Hato Mayor con Sabana de la Mar están prácticamente intransitables por los derrumbes ocasionados por las últimas lluvias.
Informaron que igual situación presenta la carretera que empalma a El Seibo con el costero municipio de Miches, donde ya varias personas han muerto al caer en furnias.
Manifiestan que la carretera que enlaza a Hato Mayor con San Pedro de Macorís, se asemeja a un guayo de rascar coco, debido a la gran cantidad de cráteres y lagunas que se han formados en los 36 kilómetros de extensión que tiene la vía.

Paro en San Juan de la Maguana
El Consejo Por el Rescate de San Juan, que agrupa a distintos nécleos de la provincia, llamó a un paro de 24 horas a partir de las 6 de la mañana de este miércoles para "llamar llamar la atencion a las autoridades nacionales para que pongan atencion" a los problemas de la región.
Felix Santana, fungiendo de portavoz de los convocantes, dijo que serán paralizados el transporte, el comercio y los servicios en sentido genera.

Indicó que su propósito es lograr el establecimiento de "mecanismos y vías de desarrollo que permitan superar los niveles de pobreza extrema y falta de empleo, y relanzar las actividades productivas que nos permitan colocar nuestra provincia en el camino de la prosperidad y desarrollo".

----------------

LECTORES OPINAN

MIA......... DE MOCA PARA EL MUNDO.....
Martes, 03 de Marzo de 2009
09:22:22 p.m.

BUENO ES QUE EL HORNO , NO ESTAS PARA GALLETICAS!!!!!!!...NUESTROS FUNCIONARIOS, NO FUNCIONAN. Y EL PRESIDENTE????? BIEN GRACIAS!!!!! QUERIENDO HABLAR CON FIDEL...CONVERSANDO CON FIDEL SE RESUELVEN TODITOS LOS PROBLEMAS!!!!
JUAN, NYC
Martes, 03 de Marzo de 2009
11:25:45 p.m.

CUIDADO CON LOS ANARQUITAS Y TERRORISTAS DE LA OPOSICION, DETRA DE ESTOS DESORDEN HAY GENTES PAGADA POR EL PRD Y UNOS CUANTOS SINDICALISTA QUE QUIEREN DESABILITAR EL GOBIERNO.
Est,Yoscari Orisel De Jesus,Sto,Dgo,Movimiento de Transformacion Nacional.
Martes, 03 de Marzo de 2009
09:28:23 p.m.

Yo sigo con la esperanza de que pronto aparecera un Chapulin que ponga menos interes en los Votos,y decida ponerle fin a este interminable Circulo Vicioso.
uummm
Martes, 03 de Marzo de 2009
09:30:38 p.m.

Sueña con un mañana.....
LOS HIJOS DE MACHEPA EL CIBAO
Martes, 03 de Marzo de 2009
09:32:22 p.m.

ESO ES VERDADMIA, QUE LE IMPORTA AL PRESIDENTE QUE TENEMOS QUE NOS JODAMOS, EL LO QUE LE INTERESA ES PASEAR Y AHORA CON ESE MALDITO VIAJE A CUBA Y MENDIGAR PARA PODER HABLAR CON FIDEL CASTRO ES PARA QUE DE VERDAD NOS ACABEMOS DE JODER AHORA SI ES VERDAD QUE LOS AMERICANOS NOS VAN A RETORCER EL RABO Y NOS VAN A PRETAR LA TUERCA, LO QUE PASA QUE ESTA JENTE DEL PLD SON COMUNISTAS Y LOS DE ELLOS SON CHAVEZ Y FIDEL, NO VEN LO QUE ESTAN HACIENDO CON NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA NACIONAL COMO LE LLAMO DICIENDO QUE SON LACRAS, PERO LA SUERTE ES QUE EL MUNDO SABE QUE LAS LACRAS SON LOS FUNCIONARIOS QUE EL TIENE, CON ESO LES DIGO TODO,QUE SIGA ASI QUE DIOS ESTA AHI QUE ESE SI NO SE QUITA DE DONDE ESTA, ESO ES UNA VERGUENZA, QUE DIOS LO PERDONE, Y PORQUE EL NO SE LLEVO A SU ESPOSA PARA CUBA,JEJEJEJEJEJ
ROKA PIEDRA DURA
Martes, 03 de Marzo de 2009
09:36:58 p.m.

Casi el raton esta acorralado y cuando no tenga mas escapatorias mordera. esperen que se vaya el friíto, y el hambre empieza a apretar, que lo que paso cuando jorge blanco es poquito...?
COMENTARIO-N.J.
Martes, 03 de Marzo de 2009
09:45:40 p.m.



Si siguen apretando la tuercaaa!!! se puede torcer la roca,,si siguen apretando la tuercaaaa!!! se puede danar la cosa...
LA MADAME QUE DA POR EL PELAO
Martes, 03 de Marzo de 2009
09:55:27 p.m.


eso es para llamar la atenccion por mas que pataleen los perredeista tienen que comerse al leon hasta el 2012. porque en nuestro pais nadamas estan en mala los vago que no le gustan sudar el lomo y todo quieren que se lo lleven a la voca y ensima de eso que le muevan la quija porque hasta para eso de masticar le da trabajo.
COMENTARIO-N.J.
Martes, 03 de Marzo de 2009
10:41:04 p.m.


Todo aquel que no este' de acuerdo con las malas acciones del gobierno,,en seguida es catapultado como perredeista...ESE DISCO SE RAYO',,ESE DISCO SE RAYO'como decia Jhony Ventura!!!!
NELSON JIMANI
Martes, 03 de Marzo de 2009
10:11:25 p.m.


COMENZARON LOS PERRODEISTAS HACER LO QUE ELLOS SIEMPRE HAN SABIDO HACER/...
SANJUANERO
Martes, 03 de Marzo de 2009
10:33:27 p.m.


SEÑOR NELSON CON TODO SU RESPETO AL MENOS AQUI EN SAN JUAN LOS PELEDEISTA TAMBIEN APOYAN LA HUELGA POR LA RAZON QUE EL GOBIERNO AQUI NO HA HECHO NADA Y TENEMOS FUNCIONARIOS FUERTE EN EL PODER QUE SON SANJUANEROS Y NO HAN HECHO NADA AQUI SOLO VIENEN HACER CAMPAÑA O A UNA ACTIVIDAD DE PROTOLOCO ESO SON LOS FUNCIONARIOS SANJUANEROS OKEY Y TE LO DICE UN PELEDEISTA A RAJA TABLA
revelde,toyjarto.
Martes, 03 de Marzo de 2009
10:44:29 p.m.


Yo apoyo los movimeintos huelgarios de manera pacifica ya que la promesa falsa de este gobierno peledeistas estan donde quieras,por que ellos cren que el pais es de ellos,y que no digan que es la oposicion que esta llamando a huelga por que el Reformista esta vendido al gobierno y el PRD esta dividido y no tiene tiempo para eso muy lamentable que un Partido que a echo grandez aporte este dandoles la espalda al publo. EL PAIS ALA HUELGA NACIONAL
José Napoleón Domínguez San Cristóbal, R.D.-
Martes, 03 de Marzo de 2009
10:47:19 p.m.


NO ES CORRECTO HACER HUELGAS CUANDO EL PRESIDENTE DE TURNO DE UNA NACION ESTA FUERA DE SU PAIS EN MISION OFICIAL.
MIA......... DE MOCA PARA EL MUNDO.....
Martes, 03 de Marzo de 2009
10:55:13 p.m.


AYYYYYYYYYYY SIIIIIII, NAPOLEON BONAPARTE!!!!!!!!! Y A TI QUIEN TE PATROCINA????????? SOOOOOPLA!!!!!!!!!
RAMON FILPOnew york
Martes, 03 de Marzo de 2009
11:00:10 p.m.


la foto de la informacion pareciera que matanzas se esta quemando. dejenme decirle que no. eso es una simple gomas en fuego que le hechan gasolina y fosfosforo y se hace una llamarada. la gente de matanzas son la gente mas pacifica del universo. son la unica gente que paga el agua religiosamente y puntual. a sabienda que es un robo que el estado le hace ha esta gente. el agua la envian por tuberias 8 dias al mes y coraazan de santiago les cobra por el mes completo. ede norte da 14 horas de luz cobra por 24 horas y una tarifa como si dieran luz los 30 dias. asi no . las protesta es contra la injusticia eso es un robo de lesa patria. y una violacion y provocacion grosera para que la gente proteste y la policia irrumpa violentamente. el policia que se pase de rojo la va ha pasar mal. los policia que van a salir herido van hacer mas. basta de robo grosero a la ciudadania.el gobierno no quiere hacer lo que tiene que hacer . por que tienen gente cobrando sin saber lo que hacen. lean las protesta de matanzas. es por la carretera que une La Vega con Santiago de 10 km y Baitoa con Santiago de 5 km. por la luz . queremos pagar el servicio por 24 horas con una factura razonable. el agua , por dios que si cobran una tarifa fija de un mes que nos den los 30 dias de agua. es lo logico. basta ya de burla, de robo e incapacidad. es facil robarle al que no se puede defender. victor diaz rua la carretera. ede norte la luz. coraazan el agua. tomen cartas en el asunto no mas abuso. por favor
El Especialista, Santiago


Martes, 03 de

No hay comentarios: