23 marzo, 2009

WALL STREET RECIBE EL NUEVO PLAN DE OBAMA CON FUERTES SUBIDAS....

Reforma financiera

El Dow Jones cierra con una subida del 6,84% gracias al nuevo plan del Departamento del Tesoro, que comprará activos tóxicos a los bancos con la ayuda de los inversores privados.- El Ibex gana un 3,14% en su décima subida consecutiva
J.C.G - Madrid - 23/03/2009

Wall Street ha recibido con los brazos abiertos el nuevo plan del gobierno de Barack Obama para comprar los activos tóxicos del sector inmobiliario que aún están en el mercado con la ayuda de los inversores privados. El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones de Industriales, se ha mantenido desde la apertura con fuertes subidas para rematar la jornada con unas ganancias del 6,84% y quedarse en 7.775,86 puntos. El Nasdaq avanzó un 6,7% y el S&P 500 ganó un 7%.

El plan del Departamento del Tesoro pretende comprar hasta un billón de dólares en activos a través de una nueva entidad federal que contará con el apoyo de los inversores privados. Según está diseñado el plan, el capital privado que participe no asume muchos riesgos y si el activo entra en pérdidas puede salirse dejando a las instituciones del Estado la asunción de la deuda.
Los valores de los bancos, los principales beneficiarios de este nuevo plan, han sido los protagonistas de la jornada. Bank Of America ha ganado cerca de un 23% y Citigrou ha sobrepasado el 17% en una sesión en la que han sido los valores más negociados.

En este contexto de buenas noticias, hoy se ha sabido que las ventas de viviendas en febrero ha experimentado un aumento del 5,1%, según los datos del sector, cifra que ha sorprendido porque rompe con la tendencia de los últimos meses.

En el resto de Europa, con el euro a 1,353 dólares, los principales mercados registraban fuertes subidas animados por el buen recibimiento de Wall Street al nuevo plan de la Administración estadounidense. El Ibex ha subido un 3,14% para quedarse 7.952,30 puntos. De esta manera, el selectivo español sigue con la racha que le ha llevado a encadenar diez subidas y ganar un 3,8% en la última semana. La banca ha vuelto a liderar la subida con el Popular anotándose un 7,8%, el BBVA un 6,5% y el Santander un 4,6%.

El CAC-40 parisino se ha animado en la parte final de la sesión y ha cerrado con una subida del 2,81%, mientras que el Mib de Milan se ha disparado hasta el 5,77%. El FTSE 100 de Londres, por su parte, ha subido un 2,9% en lo que ha sido la tercera jornada consecutiva de ganancias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésto está copiado de Elpaís.com :S
Éste es el artículo original

http://www.elpais.com/articulo/economia/Wall/Street/recibe/nuevo/plan/Obama/mayor/subida/ano/elpepueco/20090323elpepueco_8/Tes

Perdí tiempo...........

Anónimo dijo...

Por lo menos deberían citar la fuente.