25 marzo, 2009

OBAMA TIENE UN MENSAJE PARA TI...


El presidente de Estados Unidos se dirigirá a la población hispana de su país en una intervención bilingüe en televisión
EFE / ELPAÍS.com - Washington / Madrid - 26/03/2009

Barack Obama, enviará este jueves un mensaje bilingüe dirigido a la población hispana de su país a través del canal de televisión Univisión, una de las cuatro cadenas más importantes de EE UU y cuyos contenidos están dirigidos al público hispanohablante.

La intervención televisiva del presidente de EE UU hará hincapié en las ideas de "esperanza" y "participación cívica", según ha informado este miércoles la Casa Blanca en un comunicado.
Para el principal ejecutivo de Univisión, Joe Uva, el mensaje de Obama "demuestra el continuo crecimiento y la influencia de los hispanos" en Estados Unidos y "la importancia de hablarles directamente".

El mensaje de Obama será emitido durante el programa Premio Lo Nuestro a la Música Latina de la cadena de televisión hispana, ceremonia de entrega de galardones que contará con la participación de algunas de las principales estrellas del ámbito artístico hispano en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos se dirige a este sector de la población a través de la televisión, y en concreto de Univisión, importante por su penetración en el mundo latino. Durante la campaña electoral, el entonces candidato quiso apuntalar su ventaja en las encuestas con una presencia de media hora en cuatro de las principales cadenas de televisión, NBC, CBS, Fox y Univisión.

Según la Asociación de Funcionarios Elegidos Latinos (NALEO, en inglés), unos 9,7 millones de hispanos participaron en los comicios del 4 de noviembre de 2008, unos dos millones más que en las elecciones de 2004. Esta participación sin precedente de los latinos contribuyó a definir el mapa político de EEUU, sobre todo en estados clave en el suroeste del país, donde hay una fuerte presencia hispana.

No hay comentarios: