30 marzo, 2009

OBAMA Y SU POLITICA HACIA DOMINICANA...

Muchos son los que están asombrados y se interrogan... ¿Que estarà pasando por la mente de Obama con respecto al gobierno de Dominicana.?
Eso es muy fàcil de deducir, no se necesitan elucubraciones y ser entendidos en la materia, el Presidente de los Estados Unidos no fue elegido para aparecer en los periòdicos como una postalita, y en consecuencia el se tiene bien claro lo que està pasando en todos estos paìses del tercer mundo, el no "està en la luna"...como pudieran creer algunos despistados por estas tierras caribeñas, el sabe bien como se manejan los polìticos, que hacen con esos prèstamos, sus desaciertos, la pobreza de sus pueblos, a que nivel estàn permeados sus gobiernos con este asunto del narcotràfico, los sueldos de sus funcionarios," los compromisos polìticos", que contribuyen a endeudar y hacer insostenible la economia de nuestros pueblos que rayan en la miseria mas absoluta, mientras los opulentes funcionarios devengan sueldos mayores que el mismo presidente de la naciòn que fuere.

Obama està dispuesto mediante la presiòn, que no es ingerencia, y està en su derecho de controlar los prèstamos que hace el Banco Internacional de Desarrollo a Latinoamèrica, puès si el està poniendo el òrden en su paìs, tiene que estar vigilante a como marcha la economìa y a la vez ayudar en lo que sea posible a sanear la economia de esos pueblos del tercer mundo, pero para esto hay que haber decisiòn de sus Presidentes.

No hay que hacer muchos càlculos mentales para saber que està pasando por la mente de Obama con respecto a Dominicana, volvemos a repetir, estàn muy desacertados los que se rompen el cacumen creyendo que por que se haya realizado visitas a Fidel Castro, o porque Chavèz, o porquè Correa, o porque lo que sea, todos sabemos bien que Leonel no es una cosa ni otra, todo en el va segùn se mueva la marea, el no es socialista, menos de izquierda, mas bien es un conservador dispuesto a que no lo estigmaticen con ninguna de las corrientes polìticas que hoy en dia està dando mucho dolores de cabeza a los conservadores....no, nada de eso, sepan bien que el asunto no es polìtico, es ECONOMICO.

Hechando un vistazo a esta parte de Centroamericana, Repùblica Dominicana, donde su presidente el Dr. Leonel Fernàndez ya dijo en una ocasiòn que "nuestra economìa està blindada" entre otros desaciertos dichos, mueve a profunda reflexiòn a los organismos econòmicos de los Estados Unidos.

Puede decirse que aquì existe un verdadero caos econòmico, decimos caos, porque no hay òrden, no hay prioridades, no existe el menor deseo de sanear nuestros depauperados ingresos, que cada dia mas van declinando, aunque por otros escenarios se oigan voces diciendo lo contrario.

Un paìs como el nuestro, donde la nòmima publica alcanza ribetes nunca vistos en gobierno alguno, donde existen nominillas donde se botan dispendiosamente millones y millones de pesos, donde aùn no se ha comenzado a bajar los sueldos de todos aquellos que estàn puestos en un cargo por complacencia y para pagar favores...mientras no se controle el relajo existente en casi todos los estamentos del gobierno, que sus funcionarios se dan el derecho de ponerse el sueldo que les dè la gana, muchas veces estos mayores que los del mismo Presidente, mientras no se cancelen de sus puestos mas del 40% de "empleados cuya labor es NO HACER NADA", mientras Leonel Fernàndez persista en su timidez para sanear la economia comenzando por poner su autoridad y mochando sueldos lujosos, mientras estemos observando todas estas atrocidades, no es verdad que los organismos internacionales seguiran con este festival de prèstamos....

Dejèmonos de hacer creer una cosa por otra, hay que ser transparentes y por lo tanto el pueblo tiene derecho a saber con lujo de detalles en que se emplea nuestro dinero que cojemos "fiao".

Esto tiene que acabarse, la Repùblica Dominicana, incertada en el conglomerado de paìses de Amèrica Central, tiene que tener disciplina de una vez por toda si quiere que los gobiernos que ya estàn tomando sus medidas los tengan en cuenta...de todo este desastre està enterado el Presidente Obama, sus calles que no se arreglan, sus puentes y caminos vecinales, escuelas que se demoronan, el abandono a muchos renglones prioritarios para alcanzar un buen desarrollo econòmico....y lo grande es que para solucionar estos problemas "se hicieron famosos prèstamos"....Leonel Fernàndez ya es hora de que tome el toro por los cuernos, pero desgraciadamente no ahora, como acabamos de ver en un matutino, hace mucho, pero mucho tiempo que debiò dejar su alfombrado y confortable despacho, su computadora, su aire acondicionado, sus viajes innecesarios e irse pueblo por pueblo a solucionar sus problemas...

El combate de la corrupciòn es algo primordial, mientras estemos nadando en un gobierno corrupto y corruptor por los cuatro costados, y peor aùn permitirla, generando escàndalos mayùsculos que se tapan con otros peores, los crìmenes, los ajustes de cuenta, los intercambios de disparos, que contribuyen a crearnos una imàgen desastrosa y que de hecho el turismo como estamos viendo va en picada.....

Si otros se afanan y sacrifican a sus paìses, porquè por este terruño no se puede hacer lo mismo, falta de voluntad, decidia, incompetencia, ....despuès no se quejen si nos marginan....y con razòn, asì no se puede, por lo tanto a llamar el orden tocan, rebaja de sueldos, prohibir la importanciòn de vehìculos de lujo, en fin un verdadero programa de AUSTERIDAD, y dejarnos de ÑOÑERIAS....

4 comentarios:

tony ab dijo...

Sabes,tu lo dice de una forma muy linda pero sin sentido,pues se te olvida que esta **crisis globar** empeso en los EEUU y no fue presisamente por buen manejo de su economia,sino despirfarrando el dinero recaudado para llebar ha cabo una gerra sin sentido.
Obama,¨que esta haciendo el papel de dios¨lo unico que tiene que hacer por la region es respetarnos y tratarnos como pais soberano.

Sin extorcion,no como estan impuesto a hacer los demas presidente de los EEUU.

Rodolfo Llanos | www.soloingles.com dijo...

Por mas que suene feo, la auesteridad puede dar unos beneficios increibles. Las familias, empresas y paises que han salido adelante, haciendo fuerza algunos años.
La austeridad crea un fuerte compromiso con el bienestar comun.
Salud

Mechy dijo...

Tony como dices no escapa a nuestro conocimiento que esta crisis global comenzò en los Estados Unidos, esto lo sabemos, pero nosotros tenìamos ya nuestra propia crisis, y lo que està pasando en EEUU nos sirviò de amuleto para recostarnos en ella, y tener un piè de amigo, ahi tenemos la ocasiòn perfecta...ah, es una "crisis global"..
Claro no alcanzamos los ribetes por los que transita la economìa de los Estados Unidos, pero esto es explicable proporcionalmente hablando. En fin no puede un paìs del tercer mundo estar endeudàndose con prèstamos a diestra y siniestra, y si el gobierno de Obama està poniendo el òrden en casa, no se puede permitir que organismos crediticios internacionales abran las llaves con un chorro de dòlares, cuyos fines nunca sabemos en realidad en que se emplea. Por lo tanto es hora de arroparnos hasta donde la sàbana nos alcanze.Es momento de AUSTERIDAD, que por aquì brilla por su ausencia... Asì de simple.

Mechy dijo...

Gracias Rodolfo, te promocionas muy bien...y sì concuerdo contigo.