05 marzo, 2009

TERMINO LA ESPERA, INICIA EL CLÀSICO MUNDIAL


5 de marzo de 2009
Japón, a refrendar el título

AP.-Tokio, Japón.-
El manager japonés Tatsunori Hara anunció al derecho Yu Darvish para abrir el primer partido de su equipo contra China, la madrugada de este jueves en el partido inauguración del Clásico Mundial de Beisbol.Japón comenzará la defensa del título contra China en el Tokyo Dome.

"Yu Darvish abrirá", dijo Hara. "Su condición ha mejorado cada vez más a medida que nos acercamos al torneo y estoy ansioso por verlo lanzar el primer partido por Japón".El serpentinero, de 22 años, tuvo marca de 16-4 con 1.88 de efectividad la temporada pasada por el club Nippon Ham Fighters.

En su único torneo internacional previo, Darvish lanzó por Japón en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero permitió cuatro carrera y siete hits en cuatro innings, en una derrota 4-2 ante Cuba.Japón tiene a cuatro jugadores de Grandes Ligas en su roster, incluyendo al jardinero Ichiro Suzuki de los Marineros de Seattle y el pitcher Daisuke Matsuzaka de los Medias Rojas de Boston.Japón es el favorito del Grupo A junto con Corea del Sur, que debuta el viernes contra Taiwán.Los dos mejores del grupo avanzan a la segunda ronda en San Diego.

El primer partido comenzará a las 18:30 horas locales, 3:30 de la mañana de la ciudad de México.

EN DUDA
Los Indios de Cleveland tendrán la última palabra para decidir si el jardinero Choo Shin Soo juega por Corea del Sur, indicó su manager Kim In Suk. Choo tiene dolor en el codo izquierdo y es posible que no esté en la alineación titular cuando Corea del Sur debute contra Taiwán.

EL RESTOLos grupos C (EU, Canadá, Venezuela e Italia) y D (Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Holanda) comenzarán el sábado y el B (México, Cuba, Australia, Sudáfrica) el domingo. Los dos equipos de mejores resultados en Puerto Rico y Canadá avanzan hacia la segunda ronda en Miami (14 marzo) y los de México y Japón rivalizarán en San Diego (15 marzo). En cada una de esas sedes clasifican los dos primeros conjuntos para la etapa final en Los Ángeles, California.Los 16 equipos participantes recibirán al menos 300 mil dólares, 50 mil más que en la anterior cita de 2006.

No hay comentarios: