02 marzo, 2009

PRESIDENTE FERNANDEZ CONTINUA HACIENDO CAMBIOS ENTRE LOS UNIFORMADOS....

2 de Marzo del 2009, 5:25 PM

Fuente: 7dias.com.do

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Leonel Fernández continuó este lunes la remoción y sustitución de militares y policías, en lo que la opinión pública ha interpretado como un intento de limpiar unas instituciones sacudidas por una corrupción que llega a la complicidad con el narcotráfico y el delito común.

En Cuba desde esta mañana, el presidente Fernández dejó listos los decretos por los cuales el general de brigada piloto Israel A. Díaz Peña pasa a ocupar el cargo de subjefe de la Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del también general de brigada Jesús Díaz Ramírez. Como director de Inteligencia de la institución fue nombrado Luis de Jesús Peña Jiménez, quien sustituye al general de brigada Ulises Cedano Santana, quien fue nombrado comandante de la Base Aérea de San Isidro..

En el Comando Aéreo Norte, en Puerto Plata, estará a partir de ahora el general de brigada piloto Juan Manuel Jiménez García.

El mandatario también hizo varios cambios de posición en el Ejército Nacional. En la Segunda Brigada de Infantería nombró al general de brigada Rubén Paulino Sem, quien fue sustituido en la Cuarta Brigada por el general de brigada Felipe A. Henríquez Molina, sustituido a su vez por el general Paulino Medina Gratereaux como director general de Entrenamiento Militar.

La Quinta Brigada estará al mando del general de brigada Manuel Antonio Perozo Castillo, quien fue sustituido en la Sexta Brigada por el general Domingo Medina Méndez.

En la Comandancia de la Brigada de Apoyo de Combate fue designado el general Justo Fernández Tejeda, quien ocupa el puesto del también general Cirilo R. Escarramán Minaya.

Solo los generales Escarramán Minaya y Justo Fernández Tejada quedan sin funciones. El decreto no da información sobre este particular.

Como jefe de la Policía Electoral queda ahora el general de brigada del Ejército José R. López Peralta, y en la comandancia de Apoyo el también general José Taveras Arias. Mientras que Abraham Luna Rodríguez pasa a ocupar el cargo de director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, hasta ahora desempeñado por López Peralta.

En el último de los decretos, el presidente Fernández designa al coronel Francisco Romer López director de Seguridad de la Policía Escolar. Sustituye al general de brigada Juan T. Taveras Rodríguez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pregunta es ¿en que pais no hay policias y militares corruptos?
No será que el sistema de por si, se brinda para que se den estas cosas?
Es como los politicos, menos del 1% considera el pueblo que cumple bien su trabajo.
Saludos