09 marzo, 2009

FIDEL Y LEONEL: CONFUSA MEZCLA DEL AGUA CON ACEITE QUEMADO....

Tengo una inmensa admiración por Fidel. Inicie mi adhesión a las ideas revolucionarias escuchando sus discursos y los del Che en plena era de Trujillo.
Narciso Isa Conde Para Kaos en la Red 8-3-2009 546 lecturas 2 comentarios

Desde entonces he sido esencialmente solidario con la revolución cubana y su líder, figura de trascendencia continental y mundial, de una firmeza anticapitalista y antiimperialista ejemplar, de una dignidad a toda prueba, de un valor personal inconmensurable y de un talento rayando en lo genial. Y digo “esencialmente solidario”, no incondicionalmente solidario, porque nunca he sido proclive al seguidísimo, al fanatismo, al apoyo sin capacidad crítica, al comportamiento cortesano…

Los enormes méritos de Fidel para mi nunca han estado en discusión. Sería muy mezquino regateárselo. Fidel ha sido un formidable luchador y conductor de grandes hazañas y ha legado a los pueblos de nuestra América y del mundo un formidable despliegue de dignidad, valiosas ideas y conductas intachables frente al imperialismo voraz y al Súper-Estado terrorista que lleva el nombre de Estados Unidos de América.

Es más, no he ocultado mi cariño hacia Fidel, sin que esto implique de mi parte la aceptación de la condición de líder infalible que sus seguidores incondicionales, entre los que existen no pocos oportunistas, le quieren atribuir. Jamás he sido de la fauna política, sea de izquierda o de derecha, que se empeña en decirle a las grandes personalidades y a los dirigentes de procesos de gran valor solo lo que puede ser grato al oído del interlocutor de turno. Mi pluma y mi voz nunca han sido instrumentos para limpiar trajes y/o traicionar mis íntimas convicciones.

Me creo, fundamentalmente, un ser humano franco, sincero, con pensamiento propio. El poder, del signo y modalidad que sea, no me cohibe para plantear mis ideas y creencias frente a quien sea, independientemente del respecto especial que me merecen los revolucionarios de mayor experiencia, mayor edad y méritos superiores. Soy amigo de mis amigos(as) en las buenas y en las malas, en el acuerdo y en el desacuerdo. Así he crecido, soy así y así seré.

Por eso quiero decirle al apreciado comandante Fidel algo importante sobre Leonel, aunque posiblemente lo conozca, pero no sobra en este caso reiterar:
Sí, Leonel es un hombre talentoso, muy estudioso, magnífico expositor y sumamente hábil. Es capaz de retener y exponer de memoria cifras, procesos y datos sobre la crisis mundial y sobre otros asuntos de un volumen impresionante, más aun cuando se propone impresionar. Surgió de abajo, de una familia modesta y es admirable su esfuerzo de superación desde niño.

Sabe muchísimo de publicidad moderna y tiene una gran capacidad para sustituir la realidad por la irrealidad virtual. Es un sofista experimentado, procura siempre hablarle el lenguaje grato al interlocutor y exponer ideas cómodas dentro del escenario de lugar. Tiene a disposición tantos posiciones como sean útiles a sus fines: de derecha, de izquierda, de centro izquierda, revolucionaria, neoliberal, conservadora, liberal…y como si nada se acostumbra a tomar Té de tachuelas y a decir cualquier mentira. Es buen actor y mejor simulador, por lo que lo correcto es juzgarlo por sus hechos y no por sus poses y palabras. Veamos:

-Leonel como gobernante ha sido el gran privatizador de las empresas y servicios públicos, y de los recursos naturales del país. El político más funcional a la globalización neoliberal, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a las “áreas de libre comercio” o TLC.

-Leonel Fernández ha sido el gran reivindicador de Joaquín Balaguer, uno de los políticos más perversos del Siglo XX a escala continental. El actual gobierno del PLD ha roto todos los récords de clientelismos, corrupción, soborno político, tráfico de influencia. Y no si no se le quiere nombrar como campeón de la degradación moral de la partidocracia y las instituciones estatales, se le puede poner como tan peor como los peores. Ha sido la antítesis de Bosch.

-Depredador de ríos, montañas y costas. Contaminador del ambiente. Machista patriarcal de pura sepa. Neoliberal con máscara “light”.

-Gestor de un capitalismo dependiente y empobrecedor, de un modelo basado en la financierización del capitalismo (que hay oportunistamente critica), en las infames de Zonas Francas, en el turismo de casinos y de mala calaña, en las comunicaciones y en los cárteles de la construcción y de las drogas, y en el dinero del lavado.

-Leonel ha sido un gran corruptor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, al punto que hoy éstas son instrumentos del narcotráfico, fuentes del sicariato y espacio de penetración de la CIA, el MOSAAD y el régimen narco-paramilitar de Álvaro Uribe Vélez, con el que ha fraguado una especie de “alianza carnal”. Incluso acaba de darle el “placet” como Embajador de Colombia al general Montoya, experto en masacres, aliado de los para-militares y de los carteles más agresivos de la droga; quien, por demás, orquestó y re-orquesta un plan para asesinarme (bien conocido por e prtesidentel). Recientemente se abrazó a Bush-padre y a Gustavo Cisneros, propiciando inversiones de ambos y de cuantos mafiosos y “desarrolladores” aventureros se presenten.

-Leonel ha recogido toda la escoria criminal y corrupta del balaguerismo y ha garantizado la impunidad de los autores intelectuales del asesinato de Orlando Martínez, de Narciso González, de Caamaño y de muchos héroes y heroínas del balaguerato.

Ahora, el presidente Fernández, está en su peor momento de descrédito y por eso puedo asegurar que en nuestro país lamentablemente, al encuentro sostenido entre él y usted, solo él puede intentar sacarle provecho; puesto que una gran parte de los/as dominicanos no logran entender el porqué el comandante Fidel lo ha recibido y lo ha elogiado siendo tan evidente, cuestionada y cuestionable la trayectoria de Leonel.

Aquí, en este país, y en cualquiera otro donde se conozcan los hechos de Leonel, nadie se traga el cuento de su supuesta convicción de que el capitalismo es “veneno”. Menos aun cuando mucha gente sabe que el otrora humilde estudiante y profesional es algo más y peor que un capitalista cualquiera y que no pocos oligarcas, y es quien le ha obligado a tomar al pueblo el veneno del capitalismo neoliberal y salvaje.

Narciso Isa Conde en Kaos en la Red

No hay comentarios: