01 marzo, 2009

UN HOMBRE MUERTO, SEIS DESAPARECIDOS AL NAUFRAGAR UN BOTE CERCA DE HIGUEY,,


Por Julián Herrera

La búsqueda está a cargo de unidades navales de la Marina de Guerra.

SANTO DOMINGO,- Unidades de la Marina de Guerra trataban este sábado de localizar a seis personas de un total de 15 que cayeron al mar luego de que zozobró una embarcación turística que habían robado de un hotel de Higuey y en la cual emprendieron un viaje ilegal a Puerto Rico.
El director del Departamento de Inteligencia Naval (M-2) de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominicci, declaró que cuatro individuos robaron a punta de pistolas la embarcación del hotel Gran, en Uvero Alto, Higuey, en la cual montaron a otras 11 personas con la invención de viajar clandestinamente a la vecina Isla.

Explicó que la embarcación zozobró a escasos metros de la costa de Higuey y uno de los viajeros ilegales murió ahogado, mientras que otros ocho fueron rescatados con vida. No descartó que los faltantes lograran salir del mar y emprendieran la huida para evitar ser apresados.

Dijo que las personas rescatadas fueron trasladas a la División de Inteligencia esa institución militar, donde son investigados para establecer responsabilidad sobre el caso. Sin embargo, no fueron ofrecidos los nombres de las personas detenidas ni la identidad del cadáver rescatado. Se dijo que entre los apresados se encuentra el encargado de seguridad de las embarcaciones del hotel.Este domingo se incorporarían a la búsqueda varios helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).sp/am
Fuente: Almomento.net


No hay comentarios: