23 marzo, 2009

EL GRUPO EDITOR DEL "DAILY MAIL" DESPEDIRÀ A UN MILLAR DE TRABAJADORES

R.UNIDO-PRENSA
23/03/2009 - 18:15
- Noticias EFE

Londres, 23 mar (EFE).- El grupo Daily Mail and General Trust, editor, entre otros, de los populares periódicos británicos "Daily Mail" y "Mail on Sunday", anunció hoy que despedirá en torno a mil trabajadores de sus diarios de provincias para hacer frente a la desaceleración económica.

Además de los despidos en su división regional, que opera bajo el nombre de Northcliffe Media, el grupo planea llevar a cabo "recortes en todas las categorías" en su empresa Associated Newspapers, a la que pertenecen los tabloides anteriormente mencionados.

Daily Mail and General Trust, que hasta hace poco poseía también el londinense "Evening Standard", dijo que el trimestre de enero a marzo ha sido "difícil", aunque se espera que, pese a todo, sus resultados anuales se ajusten a las expectativas del mercado.

Estos resultados, que se presentarán en las próximas semanas, reflejarán una caída de los ingresos totales y de la publicidad, de un 24 por ciento en el caso de Associated Newspapers y 37 por ciento en el de Northcliffe.

Northcliffe es propietaria de un total de 113 diarios, semanarios y gratuitos regionales, entre ellos "Leicester Mercury", "Bristol Evening Post" y el "Derby Telegraph".

No hay comentarios: