03 marzo, 2009

PRESIDENTE DOMINICANO SE REÙNE CON FIDEL CASTRO...


3 de Marzo del 2009, 1:55 p.m.

La Habana, Cuba.-
El presidente de la República Dominicana, señor Leonel Fernández, expresó su satisfacción sobre el encuentro que sostuvo con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la primera jornada de su visita oficial a la Isla.

“Tuve el privilegio de conversar ayer con Fidel sobre Dominicana y diversos temas como la crisis en América Latina", señaló el mandatario dominicano en declaraciones a la prensa tras depositar una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí en el monumento de la Plaza de la Revolución. Esta tarde será el recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución y las conversaciones oficiales con su homólogo cubano Raúl Castro Ruz.

El presidente de la República Dominicana, expresó que el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, representan 50 años de persistencia de una política equivocada que ya obliga a una reflexión, porque es una política que ha fracasado.

Al referirse a su viaje a Cuba, dijo que había sido invitado al XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, en el cual tiene previsto una intervención.

Precisó que además se ha creado la Cátedra Juan Bosch en la Universidad de La Habana, y por ello “me encontraré con sus integrantes y dictaré una Conferencia Magistral que pienso titular Las teorías Económicas en conflicto, de la gran Depresión a la Crisis Global Actual”.

También expresó que esta visita contribuirá a reforzar los lazos de amistad entre su país y Cuba. El señor Fernández igualmente se refirió a la actual crisis y señaló que la unidad caribeña y latinoamericana contribuyen a unificar un criterio y un punto de vista que debe ser expuesto en el marco de Naciones Unidas de cómo apoyar a mitigar los efectos y los impactos que esta crisis está teniendo a escala planetaria y esa unidad, reiteró es la premisa o el punto de partida para poder expresar una visión común ante este problema de carácter universal.

No hay comentarios: