02 marzo, 2009

PRESIDENTE DOMINICANO ANUNCIA NUEVOS ACUERDOS CON CUBA.....



Juan Diego Nusa Peñalver
Fuente: ACN (Agencia Cubana de Noticias)

La Habana, 2 mar (AIN) Leonel Fernández Reyna, Presidente de República Dominicana, anunció hoy la firma de varios acuerdos bilaterales con Cuba, durante su visita oficial a la Isla.

Vamos a suscribir varios convenios en las áreas de la agricultura, tecnología de la información, la educativa y eliminación de visado para pasaportes diplomáticos, dijo el mandatario a la prensa al llegar a La Habana, donde fue recibido por Juan Vela Valdés, ministro de la Educación Superior.

El Presidente Fernández señaló que será un intercambio múltiple, que reforzará los vínculos entre República Dominicana y Cuba, que establecieron nexos diplomáticos a nivel de embajadas el 16 de abril de 1998.

Además, apuntó que participará en el XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de más de mil especialistas de 52 países.

Entre otras actividades de su agenda, indicó un encuentro con la cátedra Juan Bosch, de la Universidad de La Habana, con la cual su país desarrolla un fructífero trabajo.
Tras manifestar satisfacción por los resultados de la colaboración deportiva cubana en Quisqueya, en especial en el voleibol y boxeo, explicó que el equipo de pelota de su nación al II Clásico Mundial será de gran calidad, a pesar de la ausencia de algunas estrellas de las ligas mayoristas.

Cuba y República Dominicana estarán allí en el primer plano, combatiendo hasta el último out, afirmó.

El estadista caribeño cumplirá aquí un amplio programa de actividades, que incluirá conversaciones oficiales con el Presidente cubano Raúl Castro Ruz.También visitará lugares de interés histórico, científico y social en la capital y en la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba.Esta es la tercera visita de Leonel Fernández Reyna a Cuba, como Presidente de República Dominicana.

No hay comentarios: