17 marzo, 2009

REANUDAN PROTESTAS EN BARRIOS DE SANTIAGO...


El Gobierno no reinició los trabajos, y los manifestantes se sienten burlados

Incendiaron neumáticos.

SANTIAGO. Organizaciones comunitarias de los sectores Yagüita de Pastor, Bella Vista, y Pastor reanudaron ayer las protestas callejeras, luego de vencerse el plazo otorgado a las autoridades para que reiniciaran los trabajos de reparación de sus calles y otras obras.
El Gobierno a través del gobernador provincial, José Augusto Izquierdo, había prometido reiniciar esos trabajos a más tardar al medio día de ayer lunes, lo cual no ocurrió.En la tarde de ayer se escucharon numerosas detonaciones de bombas, disparos, y se produjeron enfrentamientos entre grupos de manifestantes y agentes policiales del equipo Swat.La situación de tensión causó el cierre del comercio y la paralización de las labores productivas, y del transporte público de pasajeros, mientras que las calles fueron bloqueadas por manifestantes con neumáticos encendidos, piedras y escombros.

El vocero de las organizaciones comunitarias, y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en la Yagüita de Pastor, José Martínez, advirtió que solamente levantarán el paro cuando lleguen los equipos que se usarán para iniciar las obras reclamadas.
Las demandas de los comunitarios incluyen el arreglo de carreteras, calles, aceras, contenes, alcantarillado sanitario, un puente, agua potable, cese de los apagones y otros.De su lado el gobernador de Santiago, José Izquierdo argumentó que los trabajos no fueron reiniciados debido a la supuesta falta de seguridad para ingresar los equipos.
De Cornelio Batista

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios: