05 marzo, 2009

NO ES SEGURO QUE ALEX RODRÌGUEZ PASE POR EL QUIRÒFANO, PERO NO JUGARÀ CON DOMINICANA...


EFE
Actualizado 06-03-2009 00:02 CET

Tampa (EEUU).-

Después de haber corrido los rumores que Alex Rodríguez tendría que pasar por el quirófano el próximo lunes para operarse de la cadera derecha, su equipo de los Yanquis de Nueva York su agente, Scott Boras, han salido a clarificar toda la situación.

Lo que si está confirmado es que Rodriguez tiene un desgarre del "labrum" en su cadera derecha, aparte de un quiste, según confirmaron hoy, jueves, los Yanquis y Boras.

Lo que no está todavía claro es el tratamiento que se va a seguir para que pueda recuperarse de ambas dolencias, siendo la de pasar por el quirófano la última opción, ya que la misma significaría la baja de al menos cuatro meses.

El hermano de Rodriguez, Joe Dunand, había declaró a ESPN Deportes.com en entrevista telefónica que el pelotero sería sometido a una cirugía y que podría estar fuera de acción por 10 semanas.

Mientras que otra fuente cercana al jugador fue más allá y dijo a ESPN Deportes que la operación se haría el próximo lunes, en Colorado.

Sin embargo, esta tarde, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, clarificó que Rodríguez sería tratado de manera conservadora para intentar evitar una cirugía. Cashman reiteró que pasar por el quirófano no era la primera opción de tratamiento en estos momentos.
Cashman dijo que el equipo espera que el quiste sea el causante de la rigidez que había estado molestando a Rodríguez en esta temporada y que causó su visita a un especialista el miércoles en Colorado.

Por su parte, Boras, confirmó en entrevista con "Baseball Tonight" de ESPN que el quiste fue extraído durante la visita médica y los especialistas evaluarían la cadera en los próximos tres o cuatro días.

"El quiste llegó a un tamaño extraordinariamente grande y creció al punto que necesitaba atención médica", explicó Boras. "Todo lo que sabemos es que al final, en el peor de los escenarios, se le reparará, y él volverá a la normalidad".

Boras, al igual que Cashman, reiteró que no se ha tomado una decisión final en cuanto a la posibilidad que sea sometido a una cirugía.
"El doctor quiere que haga algunos ejercicios con el bate y movimientos físicos para evaluarlo", aclaró Boras. "Lo mejor que podemos hacer ahora ... esperar a ver como evoluciona, tener todos los informes médicos de los mejores especialistas y en los próximos días trabajar con un cuadro clínico mas documentado".

Desde que llegó a los Yanquis, en la temporada del 2004, después de jugar hasta el 2003 con los Vigilantes de Texas, donde admitió que se había dopado, Rodríguez se ha perdido 43 partidos con el equipo neoyorquino de la Liga Americana que tiene marca de 20-23.
Si Rodríguez es baja para el comienzo de temporada con los Yanquis, el sustituto sería el veterano Cody Ransom, de 33 años, que tiene .183 de promedio de bateo en los seis años de profesional.

Rodríguez sintió rigidez e incomodidad en su cadera derecha en esta primavera y fue examinado el pasado sábado por el médico del equipo Chris Ahmad, que le hizo un examen de resonancia magnética para descubrir el quiste.

Entonces Rodríguez fue enviado a Vail (Colorado) para ser evaluado por el Dr. Marc Philippon, quien le descubrió la lesión de cadera.
El miércoles, el manager de los Yanquis, Joe Girardi, también reconoció que Rodríguez había experimentado problemas con su cadera el año pasado.
Los problemas físicos de Rodríguez, de 33 años, motivan que no podrá participar con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
El piloto del combinado nacional dominicano, Felipe Alou, declaró que se estaba preparando para ajustar la alineación ante la ausencia de A-Rod.

Lo más probable será que el campocorto Miguel Tejada, que ha estado practicando en la antesala, salga en sustitución de Rodríguez.

"De la manera que lo veo, parece ser que lo tendremos que sustituir. Haremos algunas llamadas y contactos porque no tenemos mucho tiempo", admitió Alou. "Vamos a ver que es lo que podemos hacer".




No hay comentarios: