04 marzo, 2009

FIDEL CASTRO REAPARECE EN UNA FOTO JUNTO AL PRESIDENTE DOMINICANO....

Fidel Castro junto al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, en la Habana- EFE

El ex presidente de Cuba, de 82 años, no se muestra en público en persona desde julio de 2006
ELPAÍS.com - Madrid - 05/03/2009
Fidel Castro ha reaparecido este miércoles en una foto junto al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, a quien recibió el pasado lunes en La Habana durante una visita oficial del mandatario caribeño a la isla, informa la página web oficial del Gobierno dominicano.A diferencia de los encuentros de Castro con las presidentas de Chile y Argentina, las últimas en aparecer junto al ex presidente de Cuba en una foto durante sus respectivas visitas oficiales, Leonel Fernández ha visitado al comandante en su residencia privada, donde se recupera de sus problemas de salud.
El presidente de República Dominicana, asegura la web oficial de su Gobierno, ha dicho que Fidel hablaba con voz enérgica, en tono firme y con gran lucidez sobre todos los temas que trataron.
--------------
Fernández y Fidel Castro tratan diversos temas en encuentro privado

3 de Marzo del 2009
LA HABANA, Cuba.- El presidente Leonel Fernández y el líder cubano Fidel Castro sostuvieron una reunión privada el lunes que se extendió por más de dos horas, durante la cual conversaron sobre la crisis mundial, la situación política dominicana, la figura de Francisco Alberto Caamaño, El Che Guevara y acerca del pensamiento político y el legado literario del profesor Juan Bosch.

A diferencia de otros encuentros con mandatarios, Castro recibió al presidente dominicano en su residencia, donde se recupera satisfactoriamente de sus quebrantos de salud, los que le obligaron ceder el poder a su hermano Raúl Castro.

Sobre la crisis global, tema sobre el que se realiza un foro de carácter regional en esta isla, Castro dijo a Fernández que había escuchado con atención su intervención en la Cumbre de Integración Latinoamericana y del Caribe, celebrada en Salvador de Bahía, Brasil.

Sobre el particular, el líder cubano refirió que deseaba conocer con mayores detalles lo expuesto en aquel cónclave internacional sobre la crisis financiera global. Castro sostuvo que ésta crisis global representa el inicio del fin de la globalización neoliberal.

Castro dio detalles a Fernández de cómo conoció al profesor Bosch y acerca de la organización de la expedición de Cayo Confites.

Dijo que de ese acontecimiento aprendió una gran lección que le sirvió posteriormente para la lucha revolucionaria organizada en Sierra Maestra, que consistió en ser más selectivo en el reclutamiento de los integrantes del Movimiento 26 de Julio. Manifestó que le había indicado en varias oportunidades al Che Guevara que extendiera su presencia en África.

Sobre Francisco Alberto Caamaño, el líder del movimiento Playa Caracoles, Castro reconoció su gran valor personal y su sentido patriótico. Caamaño duró varios años en Cuba organizando la expedición y entrenamiento militar, al tiempo que estuvo con su familia en esta isla.
Fernández dijo que Castro hablaba con voz enérgica, en tono firme y con una gran lucidez sobre todos los temas que trataron.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
---------------
4 de Marzo del 2009
El presidente Leonel Fernández y el líder cubano Fidel Castro sostuvieron una amplia conversación sobre las potencialidades de los equipos de ambos países que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol.

Castro se interesó en saber sobre las cualidades particulares de cada uno de los peloteros dominicanos que conforman el equipo, comparado con la novena cubana.

Sobre ese particular, el presidente Fernández le comunicó que individualmente el equipo criollo está compuesto por estrellas del béisbol con grandes méritos en las ligas de los Estados Unidos (EEUU).

Sin embargo, Fernández afirmó que la representación dominicana pudo haber sido de mayor poder si algunos de los peloteros que estarán ausentes no hubiesen encontrado algunos escollos de tipo contractual con sus equipos, que les impidió aparecer en la lista de jugadores.
En la conversación con Castro, el mandatario dominicano valoró la cohesión del equipo cubano, factor que pudiera convertirse en una ventaja relativa debido a que siempre los miembros de la representación cubana han jugado juntos.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia





No hay comentarios: