04 marzo, 2009

PIDEN A PRESIDENTE LEONEL FERNÀNDEZ QUE INDAGUE POR DESAPARECIDOS EN CUBA...

Fuente: adn.es/polìtica

Familiares de unos 97 dominicanos que desaparecieron cuando se dirigían a Puerto Rico en una frágil embarcación y que aseguran que están presos en Cuba pidieron hoy al presidente del país, Leonel Fernández, de visita en esa isla, que indague su paradero con las autoridades cubanas.

Los parientes de los desaparecidos aseguran tener informaciones "precisas" de que el grupo está preso en Cuba, cuya autoridades supuestamente los utilizan en el corte y siembra de caña de azúcar.

Erico Cuba, portavoz de los parientes de los desaparecidos, dijo a Efe que una persona que regresó hace poco de ese país le mostró un listado con los nombres y direcciones de al menos 200 dominicanos presos en esa nación por diversas razones y que son utilizados en trabajos agrícolas y en la industria azucarera.

"Los informes que hemos recibido indican que nuestros parientes están detenidos en Cuba y que están sembrando y cortando caña", dijo Cuba.

En la isla, señaló, "los reclusos tienen que trabajar para el Estado como recompensa por la alimentación que se les facilita y los servicios de salud que se les otorga cuando se enferman".

Según las informaciones que posee Cuba, los dominicanos se encuentran detenidos por la laguna de Baquerao, cerca de Guantánamo.
"Tenemos la certeza de que nuestros parientes no están muertos, están detenidos en Cuba", insistió.
Informó que una comisión de los parientes de los viajeros se propone visitar próximamente la vecina isla caribeña para indagar su paradero.

No hay comentarios: