11 marzo, 2009

UN JOVEN ARMADO CAUSA UNA MATANZA EN UN COLEGIO DE ALEMANIA...


Matanza en un colegio de Alemania
AP - 11/03/2009

El individuo, de 17 años, asesina a diez estudiantes y tres profesores en una escuela, y a otra persona en una clínica cercana.- Muere en un tiroteo con la policía que causa la muerte a dos viandantes.- Merkel: "es un crimen inconcebible"
REUTERS - Berlín - 11/03/2009

Vestido de un uniforme paramilitar negro, encapuchado y con una pistola automática, un joven de 17 años ha protagonizado la peor matanza que se recuerda en un colegio en Alemania en los últimos siete años. Al menos 15 personas han sido asesinadas y varias han resultado heridas cuando un ex estudiante de la escuela de secundaria Albertville, de la localidad de Winnenden, en el suroeste del país, ha abierto fuego contra "todo lo que se movía", según ha asegurado un portavoz policial.

Un policía vigila la entrada del colegio Albert Zeller, donde un hombre armado ha causado una matanza.- AP

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha calificado el incidente como "un crimen atroz" y ha decretado el día de hoy como de duelo nacional. "Es inimaginable que en sólo en segundos, alumnos y profesores sean asesinados, es un crimen atroz", ha dicho Merkel a los periodistas. La canciller ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El individuo, de 17 años, ha entrado al colegio en torno a las 9.30 hora local y se ha puesto a disparar de forma indiscriminada y sin conocerse las causas en el interior del edificio. El joven iba encapuchado, vestido de camuflaje, y llevaba consigo una pistola automática de la que hizo uso en pasillos y al menos dos aulas. "Disparaba a todas partes", ha asegurado un agente policial al canal de televisión N24.

Los disparos han matado al menos a diez estudiantes y tres profesores, según los últimos datos de la policía, mientras varias personas más han resultado heridas. Después, el agresor se ha dado a la fuga y en la huida por las calles de Winnenden, una ciudad de 27.000 habitantes, también disparó contra otra persona cerca de una clínica psiquiátrica. El colegio, de 1.000 estudiantes, fue evacuado mientras las fuerzas del orden lanzaban un dispositivo con helicópteros y coches para encontrar al joven.

La policía alemana ha informado de que el joven murió durante un tiroteo con los agentes en un supermercado de la localidad de Wendlingen, a 40 kilómetros del lugar de la masacre, pero se desconoce si el joven murió a causa del tiroteo o se suicidó. En el tiroteo fallecieron dos viandantes y resultaron heridos dos agentes. Medios alemanes comentaron que algunos policías registraron la vivienda del agresor, en la que su padre guarda una gran colección de armas.

Trágica historia
Varios tiroteos en colegios han sacudido a Alemania en los últimos años. En 2006, un hombre enmascarado y cargado de explosivos y un rifle abrió fuego en una escuela de la ciudad de Emsdetten, al oeste del país. Fueron heridas 11 personas antes de que el autor del hecho se suicidara. En abril de 2002, la sociedad alemana sufrió el peor tiroteo que se recuerda cuando otro hombre armado mató a 16 personas y después se quitó la vida en la ciudad de Erfurt.

Este tiroteo coincide hoy con otro registrado en Estados Unidos, donde un hombre se ha suicidado después de matar a 10 personas, todas ellas miembros de su familia, en el Estado de Alabama.

No hay comentarios: