05 marzo, 2009

CON JAPON ARRANCÒ EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL 2009

La selección nipona comenzó esta madrugada la disputa por revalidar la corona que ganó en la primera edición del torneo, tras vencer a Cuba en la final. A los actuales monarcas les correspondió medirse con China en su primer cotejo del certamen, y junto con los coreanos son los favoritos para avanzar a la segunda ronda por el grupo A

RODRIGO RODRÍGUEZ
AP
LÍDER. El jardinero de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, es la principal referencia del elenco nipónPUERTO LA CRUZ.- Con la puesta en escena del actual campeón y el comienzo del grupo A, hoy a las 5:00 am, arrancó el Clásico Mundial de Béisbol 2009. La selección de Japón inició la defensa de su título ante China, el mismo adversario que le tocó enfrentar en su debut en la edición de 2006 y al cual derrotó 18-2 en esa oportunidad.
Los equipos de Corea y China Taipei, que se medirán en la madrugada del viernes, completan la llave con sede en el Tokyo Dome de Japón.Nipones y coreanos, en ese orden, son los favoritos para dominar el emparejamiento por varias razones. Japón, además de ser el actual monarca, muestra un equipo compacto en el que destacan los grandes ligas Ichiro Suzuki, Daisuke Matsuzaka, Kenji Johjima, Akinori Iwamura y Kosuke Fukudome. Corea llega inspirado tras haber ganado las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras vencer en la final al equipo de Cuba, que también cayó en el partido decisivo del primer Clásico.
La principal baja de los nipones es la del jardinero de los Yanquis de Nueva York, Hideki Matsui, mientras que los coreanos no cuentan con su slugger Seung Yeop Lee, quien prefirió quedarse con su equipo los Gigantes de Tokio a causa de la lesión que sufrió en la temporada regular de 2008.Panorama De los 30 jugadores que figuran en el roster de Japón, un total de 11 participaron en la edición de 2006 del torneo. En aquella oportunidad el conjunto que dirigió Sadaharu Oh fue líder en average (.311), carreras anotadas (60), impulsadas (57) y jonrones (10).
El pitcheo también se comportó a la altura y se ubicó tercero en efectividad con 2.49 puntos.Sin embargo, los nipones no se pueden fiar, ya que en 2006 tuvieron récord negativo de 1-2 ante Corea, que lideró su grupo de manera invicta en la primera y segunda ronda, y a la postre completó el podio del campeonato.
En ese enfrentamiento particular, el único partido en el que salió airoso Japón fue el de la semifinal cuando ganó 6-0.Ante estos antecedentes, es evidente que Corea, además de ser favorito en el grupo también lo es para ganar la corona, y para ello se apoyará en su grande liga Shin-Soo Choo (Cleveland), quien viene de una rehabilitación por una lesión en el tobillo, y en el primera base Tae Kyun Kim, un joven bateador de poder de las Águilas Hanhwa del KBO.De acuerdo con este panorama, China Taipei y China no tienen mayores oportunidades de avanzar a la segunda ronda, pues los primeros acusan varias bajas debido a que estos jugadores no recibieron permisos de sus equipos, y los segundos cuentan con un roster inexperto, así lo afirmó a la página web de la MLB Terry Collins, quien es líder del desarrollo del béisbol en China.
Inicio de otros grupos
El próximo sábado se iniciarán las incidencias de otros dos grupos de los cuatro que comprende el torneo.La llave B abrirá con los duelos Sudáfrica-Cuba y Australia vs. México, mientras que el emparejamiento B comenzará con los siguientes juegos: Estados Unidos-Canadá y Venezuela vs. Italia.
El domingo se pondrá en marcha el grupo B con los partidos entre República Dominicana-Holanda y Puerto Rico-Panamá.

No hay comentarios: