18 agosto, 2008

NADAL YA GOBIERNA EL TENNIS MUNDIAL,,,

Nadal y Roland Garros
La tierra parisina es la pista talismán del español que ha levantado la copa cuatro veces consecutivas.
2008-08-02
El mejor tenista español de la historia
Nadal ha conseguido ser número uno del mundo, antes lo fueron Carlos Moyà (1999) y Juan Carlos Fererro (2003).
2008-08-02

Familia de deportistas
Sobrino de futbolistas, Nadal se ha dedicado desde los primeros años de vida al tenis aunque otra de sus pasiones es el fútbol.
2008-08-02

Rivales y amigos
Nadal ha logrado desbancar del trono al suizo Federer, el hasta hoy mejor jugador del mundo. Los dos tenistas se han enfrentado 18 veces. 12 de ellas ha ganado el español.
2008-08-02

Año mágico
2008 ha sido un año mágico para Nadal que ha logrado ganar su cuarto Roland Garros y su primer Wimbledon ante Roger Federer.
2008-08-02

Triunfo histórico
Una fecha para recordar: 2 de agosto de 2008. Con la victoria en Cincinatti ante Lapentti en los cuartos de final, Nadal ha conseguido destronar a Federer, que llevaba 235 semanas como número uno del mundo.
AFP - 2008-08-02

Tallado al detalle
Esta imagen representa a la perfección la fortaleza del tenista español. Con todos sus músculos en tensión, muy definidos, Nadal puede presumir de ser uno de los tenistas más potentes del circuito.
AFP - 2008-08-02
TENIS
La ATP ratifica el ascenso al número uno del español tras 237 semanas consecutivas de apabullante dominio de Federer.
EFE - Madrid - 18/08/2008

Ya es el número uno. Tras una temporada para el recuerdo, Rafael Nadal comanda el tenis mundial después de que la ATP ratificase el reinado del español tras 237 semanas consecutivas de dominio del suizo Roger Federer. El mallorquín se une así al privilegiado club de los Moyá (1999) o Ferrero (2003), que también tuvieron la experiencia de estar en lo más alto del circuito. En estos instante, Nadal marca una diferencia de 770 puntos sobre Roger Federer, y 1.595 sobre el serbio Novak Djokovic, bronce en el torneo individual olímpico.

Rafa Nadal estrena el número uno del mundo. Y lo hace de la mejor manera posible, con la medalla de oro de los JJ.OO. de Pekín colgada al cuello. Dice el de Manacor que ha cumplido 'un sueño'.
De este modo, el tenista de Manacor redondea un año magnífico. Primero, conquistó su cuarto Roland Garros sobre la arena de las pistas parisinas. Posteriormente, hizo vibrar a los aficionados españoles tras una épica final de Wimbedon, su asignatura pendiente, contra Federer. El balear puso fin a la hegemonía del suizo sobre hierba e inició el cambio de ciclo. Como broche final, Nadal ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín al imponerse al chileno Fernando González.

Para llegar a la coronación, el tenista mallorquín disputó este año 20 torneos con 8 títulos que totalizan 31 en su carrera, que comenzó en 2001. Con los impresionantes números de 70 victorias y sólo 8 derrotas en esta temporada, Nadal tendrá ahora por delante el objetivo de mantener el número uno hasta la Copa Masters de Shanghai en noviembre y el desafío de conseguir la Copa Davis con España. Nadal se convierte desde hoy en el vigñesimo cuarto jugador que lidera la clasificación, instaurada en 1973, y el quinto zurdo en llegar al número uno, el primer desde que lo lograra el chileno Marcelo Ríos en 1998.

Alud de elogios
Distintas personalidades del mundo del tenis han querido elogiar el número uno del español. Manuel Santana no duda en admitir que Rafael Nadal "es el mejor deportista español de todos los tiempos. "Tenemos una gran suerte para el tenis español al tenerle a él. Nadal ha demostrado a un señor que se llama Federer lo grande que es. Pero ahora tendrá mucha presión porque será el punto de mira de todos los jugadores que intentarán ganarle como sea".

Otro histórico, Manuel Orantes, "lo que ha conseguido este año, con victorias sobre Federer en Roland Garros y Wimbledon ha sido genial. Rafa tiene un palmarés inigualable y no es una casualidad que sea número uno del mundo", ha añadido Orantes, que entre sus teinta y tres títulos destaca el del Abierto de Estados Unidos logrado en 1975 en Forest Hills al vencer al estadounidense Jimmy Connors en la final.
Campeón olímpico
El tenista Rafael Nadal se hace con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, tras vencer al chileno Fernando González.
AFP - 2008-08-02

No hay comentarios: