12 agosto, 2008

PHELPS PULVERIZA EL RECORD DEL MUNDO Y SE CUELGA LA TERCERA MEDALLA

Victoria aplastante del estadounidense en 200m libre
ELPAÍS.com 12/08/2008

Tercera medalla de oro para Michael Phelps. El héroe de Baltimore, de 23 años, se acerca cada vez más al sueño de superar los siete títulos olímpicos de Mark Spitz en Múnich 72. El nadador, que consiguió seis oros en Atenas 2004, lleva tres en estos Juegos. En los 200 metros libre se ha quitado la espina de Atenas 2004 en donde quedó tercero y ha pulverizado el récord del mundo, que estaba en su poder, de la especialidad. El estadounidense ha parado el crono en 1:42.96 batiendo su anterior plusmarca de 1:43.86. Con esta aplastante victoria, Phelps ha igualado el número de medallas de oro (nueve) en todas sus participaciones olímpicas de su compatriota Mark Spitz.
"Si ayer sufrió en los relevos, hoy el nadador ha sido el mejor desde la primera brazada hasta la última. Phelps ha exhibido su superioridad y no ha dado ninguna opción a sus rivales. Por detrás de él, el surcoreano Park Tae-Hwan con un tiempo de 1:44.85 y su compatriota Peter Vanderkaay con 1:45.14. Tras la carrera, el nadador ha declarado. "Ha sido genial, quería nadar solo por delante y lo he conseguido tras los primeros 100 metros". Media hora después de esta prueba, Phelps se ha vuelto a zambullir en el 'Cubo' y ha vencido en la serie de semifinales de 200m mariposa. Mañana seguirá el espéctaculo del gigante norteamericano en las series de 200 m estilos. Todo un fenómeno.
-----------------------------------------------
Phelps,¡y van tres medallas!
RAÚL R. VEGA (DESDE PEKÍN). 12.08.2008 - 05:11h
Phelps logró esta madrugada su tercer oro en los 200 libres.
Mejoró el récord mundial, dejándolo en 1:42.96.
Wildeboer, séptimo en la final de 100 espalda, que ganó Peirsol.
Cada día que pasa en el Cubo del agua, el espectáculo está garantizado. Nombre y apellidos: Michael Phelps.

El chico de Baltimore camina firme hacia la proeza de lograr ocho medallas de oro. Esta madrugada española, apenas hace unos minutos, colgó de su cuello el tercer metal dorado. Esta vez pertenecía a la final de 200 libres, una distancia que domina con claridad. Pero como Phelps siempre busca algo más, no contento con ganar, volvió a batir el récord mundial, como ya hizo dos días atrás en los 400 estilos. Hoy paró el tiempo en 1:42.96. Y hasta parece que lo batió con facilidad.
Phelps acapara focos y el resto hace lo que puede. Su compatriota Natalie Coughlin revalidó el título olímpico de 100 metros espalda, aunque sin plusmarca mundial. Coventry fue segunda, Hoelzer tercera y Manadou séptima.
Mientras, en 100 braza, la prueba fue dominada de cabo a rabo por Leisel Jones (1:05.17). Rebecca Soni y Mirna Jukic fueron plata y bronce.
España estaba hoy atenta a la actuación de Aschwin Wildeboer en la final de los 100 espalda. Finalmente, terminó en séptima plaza (53.51), igualando su récord de España, pero siempre anduvo cerca del podio. El oro, cómo no, se lo llevó el estadounidense Peirsol.

No hay comentarios: