12 agosto, 2008

PHELPS GANÒ SU DÈCIMO ORO Y SE METIO EN LA HISTORIA GRANDE DE LOS JUEGOS OLÌMPICOS....


23:30
El estadounidense se llevó, con récord mundial, la prueba de 200 metros estilo mariposa y se convirtió en el máximo ganador de preseas doradas. Superó a Mark Spitz, al velocista Carl Lewis, al mediofondista Paavo Nurmi y a la gimnasta Larysa Latynina, quienes tenían nueve. Fue su cuarto triunfo en Beijing.
var mm1658278 = Array( 'mm1658278g');

EMOCIONADO. Phelps llora luego de consagrarse en el máximo ganador de medallas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos. (AP)

Imparable. El estadounidense Michael Phelps se quedó con la final de los 200 metros mariposa con un nuevo récord mundial, al establecer una marca de 1.52:03. La marca anterior (1.52:09) también había sido fijada por él, desde Melbourne, el 28 de marzo de este año. Con este oro, suma cuatro en lo que va de la competencia y alcanzó la décima en sus participaciones en Juegos Olímpicos. De esta forma, Phelps se convirtió en el deportista más ganador de medallas doradas en la historia, superando a los históricos Paavo Nurmi (atletismo), Larisa Latynia (gimnasia), Mark Spitz (natación) y Carl Lewis (atletismo). Todavía al estadounidense le resta una marca por vencer. Y que se fijó antes de arrancar la competencia en Beijing. La de Spitz, único atleta que logró siete preseas de oro en una misma cita olímpica, conseguidas en Munich 72. Más tarde, en la posta 4x200 metros estilo libre intentará apoderarse de su quinta medalla dorada, para quedar a sólo dos del ambicioso objetivo que se fijó para estos Juegos de China.


No hay comentarios: