Según un estudio realizado por la Universidad española de Navarra, son los deportistas que han recibido más cobertura periodística en el inicio de los Juegos
EFE
Actualizado: 12 de agosto de 2008, 1:30 PM ET
AP
Phelps ganador en el agua y rey mediático afuera
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Actualizado: 12 de agosto de 2008, 1:30 PM ET
AP
Phelps ganador en el agua y rey mediático afuera
BEIJING --
El futbolista argentino Lionel Messi y el nadador estadounidense Michael Phelps son los 'reyes mediáticos' de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, hasta el tercer día de competición y según el estudio realizado por la Universidad española de Navarra.
Según este informe, el tenista española Rafael Nadal es el tercer deportista olímpico con mayor cobertura mediática mundial, mientras que la delegación española, gracias al éxito en ciclismo, cuenta con siete estrellas entre los cincuenta más mediáticos del mundo y Estados Unidos acumula dieciocho deportistas.
El estudio apunta que el aspecto más destacable es la explosión mediática del nadador americano Michael Phelps, que tras dos días de competición pasó de ocupar la octava posición en el ránking mundial a la segunda, recortando 35 puntos de valor mediático a Lionel Messi.
El campeón masculino de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, es otro de los grandes vencedores, ya que asciende de la posición 108 inicial a la 28, mientras que entre los deportes minoritarios sólo la tiradora china Du Li consigue situarse entre las 50 estrellas de los Juegos Olímpicos.
El informe, que ha analizado la cobertura mundial de cada una de las 108 medallas correspondientes a 34 pruebas distintas asignadas hasta el 11 de agosto, considera que las medallas logradas por Estados Unidos y España en los tres primeros días de los Juegos Olímpicos tienen mayor valor mediático que las de otros países.
El 'Olympics Media Value Project' es un proyecto de investigación internacional dirigido y coordinado por ESIrg Universidad de Navarra (Economía, Deporte e Intangibles) y que cuenta con la participación de diversos expertos: Benno Torgler (Queensland University of Tecnology, Australia); Simon Chadwick (Coventry University, Inglaterra); Frank Pons (Université de Laval, Canadá), y con colaboraciones en El Salvador, Colombia y Chile.
El trabajo está dirigido por Francesc Pujol, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.
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